Libre comercio: citan a Faurie y Sica para que den explicaciones en el Congreso

Presentaron una nota para que ambo ministros “transparenten” en un un plenario las condiciones que el pre acuerdo establece para la Argentina.

La oposición en la Cámara de Diputados presentó un pedido para interpelar al canciller Jorge Faurie y al ministro de Producción Dante Sica por la firma del pre acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, anunciado el viernes pasado por el gobierno nacional.

El documento, que lleva la firma de los legisladores Agustín Rossi (Frente para la Victoria-PJ), Pablo Kosiner (Justicialista), Carla Pitiot, José Ignacio De Mendiguren (Frente Renovador), Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Karim Alume Sbodio (Unidad Justicialista), Gustavo Saadi (Elijo Catamarca) y Alejandro Ramos (Primero Argentina), fue presentada hoy al presidente de la cámara baja, Emilio Monzó.

El objetivo de la nota es que ambos funcionarios brinden detalles en un plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores, Mercosur, Industria, Economía y Pymes sobre el pre acuerdo entre ambos bloques regionales.

En tanto la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Cornelia Schmidt Liermann (PRO), estimó hoy que el acuerdo del Mercosur-UE podría ingresar “en dos o tres meses” al Congreso para su tratamiento, según consignó la agencia Télam.

En ese sentido, la diputada del PRO precisó que, antes de ingresar al Congreso, debe “calibrarse la versión definitiva del texto y los revisores legales tienen que darle el pulido final. Luego se traduce a los idiomas oficiales. Y recién entonces estaría en condiciones de ingresar a los Parlamentos, incluyendo el nuestro”, detalló.