Lego y Nike se suben a la ola de Stranger Things

La empresa de indumentaria venderá modelos de ropa como los que se ven en la serie, mientras que el set de Lego incluye a los personajes y a una innumerable cantidad de accesorios.

Las dos marcas olfatearon una oportunidad de vender y hacia allá fueron. Hablamos de Nike y de Lego que, con el furor por la tercera temporada de Stranger Things, presentaron sus nuevas líneas de productos inspiradas en la serie de estética ochentosa.

En el caso de la marca de ropa deportiva, la oferta abarca zapatillas como las que usaba Marty McFly en Volver al Futuro (modelos Nike icónicos como las Cortez, las Blazer y las Air Tailwind ’79), remeras, buzos y gorras. “El mundo del deporte en 1985 estaba en un cambio radical, la energía era reverberante desde los videojuegos de verano en Los Ángeles y el basquetbol profesional estaba a punto de iniciar su mejor era”, describió Nike.

La marca de la pipa agregó: “En Nike, 1985 fue el año en el que Air comenzó a tomar forma (dos años después se convirtió en Air Max I) y cuando el icónico Dunk surgió en las canchas de basquetbol del colegio. Mientras tanto, el Cortez, Blazer y Tailwind permaneció con diseño deportivo y rayas, garantizando una autenticidad perdurable a la colección de Stranger Things“.

Lego, por su parte, sale a la cancha con un set deluxe llamado “Stranger Things toy – 75810 The Upside Down” con todos los personajes de la primera temporada (Eleven, Dustin Henderson, Mike Wheeler, Lucas Sinclair, Will Byers, Joyce, Jim Hopper y el monstruo Demogorgon), más ambientaciones y accesorios acordes a la historia, como la casa de Byers, o la camioneta de policía de Hopper.

La colección de la marca danesa está compuesta por un total de 2.200 piezas, todas con un nivel de detalle increíble.