Son días de aislamiento y cuarentena y no es extraño que, tras la cancelación de la amplia mayoría de recitales y festivales en casi todo el mundo occidental por las medidas de aislamiento y cuarentena, aumenten a su vez las escuchas de canciones en Spotify.
En Estados Unidos, el músico Evan Green tomó la delantera al crear una petición online para que Spotify triplique las regalías que le otorga a los artistas a partir de la reproducción de sus canciones.
Green también le reclama a Spotify que done 500.000 dólares a Sweet Relief, una ONG que está colaborando con los músicos y trabajadores de la industria en este período de quietud en cuanto a presentaciones en vivo, la principal fuente de ingresos de los artistas.
“Continúan explotando a los músicos al pagar casi nada por las reproducciones, incluso mientras hay más y más personas en casa escuchando música”, señala Green en su petición.
A través de un vocero, Spotify señaló al diario The Guardian que asistirá a los artistas. “No hay duda de que este es un momento difícil para nuestra comunidad de creadores y estamos trabajando para ayudarlos a través del fondo de ayuda Covid-19 de MusiCares para proporcionar la asistencia que tanto necesitan”
Lo que Spotify le paga a los músicos por la reproducción de sus canciones es, hasta el momento, una incógnita ya que la app nunca dio información oficial al respecto. Sin embargo, algunos analistas estiman que la aplicación transfiere 0.00318 de dólar por cada vez que un tema es escuchado en la app.