Lavagna dijo que trabaja “para el consenso de un gobierno de unión”

El economista afirmó que “el estancamiento y el fracaso” son las dos cosas en común entre el gobierno de Cambiemos y la última etapa del gobierno de Cristina Kirchner.

El precandidato a presidente por Alternativa Federal, Roberto Lavagna, reiteró hoy en la ciudad de Córdoba que aún no es candidato a nada y que sólo trabaja para el “consenso de un gobierno de unión nacional”, y que por ese mismo mecanismo se debería nominar la candidatura presidencial para las próximas elecciones.

El ex ministro de Economía de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, al exponer en un almuerzo de trabajo organizado por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral), de la Fundación Mediterránea, también sostuvo que “el estancamiento y el fracaso” son las dos cosas en común que tienen la gestión de Cambiemos y la última etapa presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo ponderó la gestión que hizo el senador nacional Miguel Ángel Pichetto para construir consensos enfocados a garantizar la gobernabilidad del actual gobierno nacional, aunque advirtió que “la gobernabilidad vacía de resultados, no sirve”.

Tal vez la palabra más usada por Lavagna haya sido “consensos. El economista se refirió a la reunión que mantuvo con el gobernador de Córdoba, Juan Manuel Schiaretti, y aseguró que el mandatario provincial coincidió en “la necesidad de construir consenso”. Luego, en otro tramo de su discurso frente a empresarios, el ex ministro afirmó: “No busco espacios donde estar. Trabajo en construir consenso”.

Un apoyo inesperado

Lavagna recibió un apoyo indirecto e inesperado esta tarde. La dirigente Margarita Stolbizer (GEN) consideró hoy que “es muy bueno” que el economista “aparezca en el escenario político electoral”, y de paso descartó una futura participación suya en el elenco del actual gobierno nacional.

“Es necesario una alternativa para que la gente no termine siendo rehén de que frente al Gobierno de (Mauricio) Macri, la única salida sea volver al pasado con el peor gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner)”, dijo Stolbizer.

En declaraciones a Radio Cooperativa, la ex diputada nacional dijo que ella trabaja “para fortalecer un espacio intermedio” entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner. Y, en materia electoral, contó que está en contacto “permanente” con Sergio Massa. “Me parece que es un dirigente muy valioso, pero en este momento de la Argentina no tenemos ningún salvador individual”, añadió.

(Con información de Télam)