Lavagna deberá declarar si intentaron sobornarlo para que no sea candidato

Una versión periodística indicó que al ex ministro de Economía le ofrecieron ocho millones de pesos para que no participe en las elecciones.

El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello citó a Roberto Lavagna a declarar como testigo en una preliminar para determinar si el ex ministro de Economía fue tentado con una suma millonaria para declinar su precandidatura presidencial, tal como señalaron algunas versiones periodísticas.

La citación se da en el marco de una investigación preliminar y luego de escuchar en declaración testimonial a dos periodistas, Jorge Fontevecchia y Gustavo Silvestre, para determinar de dónde surgieron los rumores.

Di Lello encaró la investigación a partir de una publicación hecha hace unos días que indicaba que Roberto Lavagna habría recibido una propuesta de 8 millones de dólares para bajarse de la precandidatura presidencial. Fontevecchia, autor del artículo donde se aludió a un supuesto ofrecimiento de ocho millones de pesos a Lavagna, hizo uso de su derecho a no revelar su fuente de información. Silvestre, por su parte, explicó al fiscal que sólo se hizo eco del contenido publicado en una columna dominical del diario Perfil.

Lavagna deberá presentarse en el quinto piso de Comodoro Py 2002, sede de la fiscalía, el 25 de junio para declarar bajo juramento de decir la verdad si recibió algún ofrecimiento de esa índole. Luego de la preliminar, el propio fiscal determinará si existen elementos de fondo para encarar una causa o bien si se desestima todo por falta de pruebas.

(Con información de NA y Télam)