“Las viudas de los jueves” regresan a las librerías de todo el país

Una de las novelas más leídas de una de las escritoras argentinas del momento, ganadora del Premio Clarín de Novela 2005 regresa a las librerías en formato bolsillo

Multipremiada y reconocida en el mundo, Claudia Piñeiro es uno de los nombres de la literatura nacional que más fuerte suena en el ámbito literario. Ahora, una de las novelas más leídas de la escritora oriunda de Burzaco regresa a librerías en esta ocasión en formato bolsillo.

“Las viudas de los jueves” es la aclamada obra de la reconocida escritora Claudia Piñeiro, ganadora del Premio Clarín de Novela en el año 2005. La novela aborda el derrumbe de una década con una maestría como sólo Piñeiro sabe construir.

Detrás de las altas paredes perimetrales, más allá de los portones reforzados por barreras y flanqueados por garitas de vigilancia, se encuentra Altos de la Cascada. Afuera, la ruta, la barriada popular de Santa María de los Tigrecitos, la autopista, la ciudad, el resto del mundo.

En Altos de la Cascada viven familias que llevan un mismo estilo de vida y que quieren mantenerlo cueste lo que cueste. Allí, en el country, un grupo de amigos se reúne semanalmente lejos de las miradas de sus hijos, sus empleadas domésticas y sus esposas, quienes, excluidas del encuentro varonil, se autodenominan, bromeando, “las viudas de los jueves”. Pero una noche la rutina se quiebra y ese hecho permite descubrir, en un país que se desmorona, el lado oscuro de una vida “perfecta”.

Como en  “Elena sabe” y “Una suerte pequeña”, Claudia Piñeiro ahonda con maestría en los lazos familiares, en los prejuicios sociales y en las ideologías e instituciones que marcan los mundos privados, y nos entrega una novela conmovedora y valiente, certera como una flecha clavada en el corazón de este drama secreto.

Claudia Piñeiro es una de la escritora argentina del momento. El año pasado, obtuvo el Premio Azul otorgado por el Festival Metrópolis Bleu de Montreal. Además, en su larga trayectoria como escritora ha recibido otros prestigiosos premios internacionales como el Pepe Carvalho que la autora obtuvo en el 2018 y el Sor Juana Inés de la Cruz que recibió en el año 2010 por su obra “Las grietas de Jara”.

La autora oriunda de Burzaco, nació en abril de 1960. Activista inalcanzable por los derechos de la mujer, escritora multipremiada y referente indiscutido de la novela negra, Piñeiro cosecha otro reconocimiento a lo largo de su trayectoria.

Además de la mencionada “Catedrales”, Piñeiro es autora de novelas como “Las viudas de los jueves”, ganadora del Premio Clarín de Novela 2005, “Tuya”, “Elena sabe”, entre otras.. Su última publicación, “Catedrales”, acaba de llegar a las librerías. 

FICHA TÉCNICA:

Título: “Las viudas de los jueves”

Autora: Claudia Piñeiro

Editorial: DeBols!llo