Claudia Piñeiro recibió el Premio Azul otorgado por el Festival Metrópolis Bleu de Montreal

La escritora argentina fue distinguida por uno de los festivales de literatura más importantes de Norteamérica.

El Festival Metrópolis Bleu de Montreal, uno de los festivales de literatura más importantes de Norteamérica, le concede a la escritora argentina Claudia Piñeiro el Premio Azul.

La noticia la dio a conocer la propia autora en sus redes sociales. En su cuenta oficial de twitter la escritora se manifestó muy contenta y agradecida

https://twitter.com/claudiapineiro/status/1113515387264618496

La Fundación Blue Metropolis, de origen canadiense, se fundó en el año 1997 con el objetivo de alentar los intercambios culturales, el entendimiento entre comunidades, la creatividad y el placer de leer y escribir. Cada año, organiza un festival de literatura que cuenta con una programación orientada a la educación, la integración social y la experimentación literaria.

El Premio Azul se otorga a escritores de cualquier lugar del mundo por un trabajo de ficción escrito en inglés, francés o español, que explore algún aspecto relevante del idioma español, su cultura o su historia. El galardón está dotado con un premio de 5.000 dólares.

La escritora argentina del momento no para de cosechar galardones. Al mencionado galardón se le suma a los prestigiosos premios Pepe Carvalho que la autora obtuvo en el año y el Sor Juana Inés de la Cruz que recibió en el año 2010 por su obra “Las grietas de Jara”.

La autora oriunda de Burzaco, nació en abril de 1960. Activista inalcanzable por los derechos de la mujer, escritora multipremiada y referente indiscutido de la novela negra, Piñeiro cosecha otro reconocimiento a lo largo de su trayectoria.

Piñeiro es autora de novelas como “Las viudas de los jueves”, ganadora del Premio Clarín de Novela 2005, “Betibú” y “Tuya”. Su última publicación, un compendio de relatos, se titula “¿Quién no?” y fue publicada el año pasado por Alfaguara.