Las imágenes de un debate caliente y de los incidentes afuera del Congreso

Mientras dentro del Congreso se discutía el Presupuesto 2019, afuera hubo graves enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

Efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía arrojó esta tarde gases lacrimógenos y balas de goma contra manifestantes que respondieron a pedradas en el marco de la protesta contra el Presupuesto 2019 que tiene lugar en las inmediaciones del Congreso.

Luego de que un grupo de personas con los rostros cubiertos derribaran algunas de las vallas dispuestas por la Policía alrededor del edificio, la tensión subió con el intercambio de piedras y perdigones de goma.

En tanto, los manifestantes de los movimientos sociales, los gremios y las agrupaciones políticas que allí protestaban contra el Presupuesto 2019 se retiraron de la zona y la Plaza del Congreso quedó despejada.

LAS IMÁGENES DE LOS INCIDENTES AFUERA DEL CONGRESO

La diputada Victoria Donda llevo una figura de la titular del FMI Cristine Lagarde con la banda presidencial a la sesion. Foto: NA
La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en una camioneta de la organizacion con una mascara antigas, en los alrededores del Congreso. Foto NA: Daniel Vides
El oficialismo logró el Quorum necesario para debatir la ley de presupuesto en Diputados Foto: Hugo Villalobos.
La policia reprime manifestantes en las inmediaciones del Congreso Foto NA: Damián Dopacio.
Balas de goma en la manifestación por el Presupuesto 2019. Foto NA: Damián Dopacio.
En la represión intervino el cuerpo de policía motorizada. Foto NA: Damián Dopacio.
Diputados del Frente para la Victoria colocan vallas para impedir el paso de un camion hidrante frente al Congreso. Foto NA.