Las dos CTA, en acción contra la reforma laboral

Ambas conducciones comunicaron hoy que iniciarán un plan de lucha contra los cambios que el Gobierno nacional quiere implementar en el trabajo.

Las conducciones nacionales de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma se declararon  en “estado de sesión permanente” y convocaron a la CGT y movimientos obreros a “coordinar un plan de acción” contra el proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno, según expresaron, para “profundizar el ajuste”.

Así lo informaron hoy el secretario General de la CTA-A Pablo Micheli y su par de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, al encabezar una conferencia de prensa tras una reunión conjunta con la delegación visitante de la CGT de Francia.

Los dirigente gremiales expresaron su “rechazo” a la propuesta “flexibilizadora” del gobierno y, tras señalar que no fueron convocados a la mesa de dialogo con el Ejecutivo, aseguraron que solicitarán ser recibidos por los distintos jefes de bloque partidarios y que impulsarán una “marcha” paralela al tratamiento del proyecto en el Congreso.

“El proyecto de la reforma laboral ha sido redactado por los grupos empresarios, muy pocos puntos los redactó el Gobierno”, dijo Yasky. Adempas, Micheli afirmó que entre las reformas laborales de Brasil y Francia y la que ahora propone Cambiemos, hay una similitud “asombrosa”.

En tanto mañana la CGT volverá a reunirse con el ministro de Trabajo Jorge Triaca. El encuentro  se dará mañana a las 14 en la sede de la cartera laboral, ubicada en Alem 650, en esta ciudad.  Se espera que los sindicalistas den una primera devolución acerca del proyecto de reforma laboral, con la cual se espera algún cuestionamiento, por lo menos, hacia las modificaciones a la Ley de Contrato de Trabajo.

(Con información de DyN)