Las cuentas de los Moyano al desnudo

Un juez ordenó el levantamiento del secreto fiscal, bursátil y bancario del líder del sindicato de Camioneros.

La pelea entre Hugo Moyano y el Gobierno nacional se recaliente: hoy,  el juez federal de Morón, Néstor Barral, dispuso el levantamiento del secreto fiscal, bursátil y bancario del líder de Camioneros y su hijo Pablo, entre otros familiares directos, en el marco de una causa en la que se investiga si cometió el delito de lavado de dinero, según dejaron trascender hoy fuentes judiciales.

De esta forma, ante un requerimiento de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y del Banco Central, los bancos estarán obligados a brindar información sobre los depósitos que tengan los Moyano.

La medida judicial, tomada en el marco de una cosa por presunto lavado de dinero, también recayó sobre Liliana Zulet, la esposa de Moyano, y sus hijos, Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet.

Barral investiga si dos propiedades los Moyano en Parque Leloir fueron compradas con dinero proveniente de la obra social del sindicato de Camioneros. La supuesta maniobra de lavado de dinero habría contado con la participación de tres firmas ligadas al dirigente gremial: Aconra S.A. (Construcción, reforma y reparación de edificios), Dixey S.A. (ropa de trabajo) y Iarai S.A. (prestadora médica).

 (Con información de Télam)