La suba de la edad jubilatoria, con el rechazo de 1Pais

La diputada del Frente Renovador Mirta Tundis afirmó que la alianza liderada por Sergio Massa también se opondrá a “cualquier intento ” de privatización del régimen previsional.

La diputada massista y especialista en temas previsionales Mirta Tundis ratificó hoy que la alianza 1País va a “rechazar cualquier intento del Gobierno de aumentar la edad jubilatoria o de privatizar el sistema” previsional.

Tundis, quien aspira a renovar su banca en el Congreso Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo en relación de la reforma previsional que estudia el Gobierno que “no se trata de aumentar la edad, se trata de aumentar el trabajo en blanco”. “El problema en Argentina es que no hay aportes genuinos porque hay desocupación y mucho trabajo en negro”, enfatizó.

La actual precandidata de 1País advirtió que pese a que “hay más de 35 mil personas que tienen los aportes pero no tienen la edad y están desocupados, sin plan social, ni obra social” el Gobierno “no quiere aprobar el proyecto de jubilación anticipada, sólo pretende aumentar la edad”. Por eso, en sintonía con declaraciones formuladas por Sergio Massa, Tundis anticipó que “desde 1País vamos a rechazar cualquier intento del gobierno de aumentar la edad jubilatoria o privatizar el sistema” ya que, sostuvo, “la única jubilación que debe existir es la pública”.

Por último, la legisladora recordó que el país transita un momento “en el que muchos especulan con la Bolsa y los bancos en lugar de abrir fábricas y PyMEs para darle oportunidad a la gente a tener un empleo digno” y realizar los aportes correspondientes al sistema previsional.