La semana terminó con dólar en retroceso y tasas altas

El Banco Central liquidó 104.831 millones de pesos en la jornada de hoy, a una tasa de 74,101 por ciento.
Al cabo de la semana, el dólar retrocedió alrededor de 3,40 pesos.

El dólar terminó la semana en 36,90 pesos para la compra y 38,70 pesos para la venta, en la pizarra del Banco Nación.

De esta manera, la divisa norteamericana cayó 50 centavos respecto de ayer y 3,40 pesos desde el viernes de la semana pasado.

Según un promedio de elaborada por el Banco Central, en base a las cotizaciones de entidades públicas y privadas, la moneda estadounidense retrocedió a $37,02 para la punta compradora y a $38,91 para la vendedora y se depreció con respecto al peso 7,6 por ciento.

 

El dólar mayorista cerró la semana en 37,84 pesos.

El Banco Central logró bajar el dólar esta semana a costa de la licitación de Letras de Liquidez (Leliqs), con un vencimiento a siete días y un rendimiento que superó el 65 por ciento anual.

En la subasta de hoy, se adjudicaron 104.831 millones de pesos, con una tasa de corte de 74,101 por ciento.

“La tasa promedio de las posturas tomadas fue de 73,314 por ciento”, precisó el organismo.

La entidad que conduce Guido Sandleris inauguró el lunes el mecanismo de subastas diarias con Leliqs, con el objetivo de aspirar pesos del mercado y restringir la presión sobre el dólar.

No obstante, los economistas sostienen que no es recomendable mantener las tasas de interés tan altas por más de dos meses.

El Banco Central anticipó que “continuará realizando diariamente subastas de Leliq a siete días para cumplir con la regla de crecimiento nulo del promedio mensual de la base monetaria que entró en vigencia el 1° de octubre”.