La secuela de “M3GAN” se estrenará en 2025

Allison Williams regresará junto a la muñeca en la futura producción de Jason Blum y James Wan.

A principios de enero se estrenó M3GAN, un título que se había colado en el radar mediático a partir de unos tráilers que no podían ir en serio y un intento prematuro por viralizarse. El baile de M3GAN, este androide destinado al entretenimiento de los niños que en un momento dado empieza a fallar, marcó la recepción del film paralelamente a que este encontraba una respuesta bastante positiva por parte de crítica y público, admirando el sentido del humor de la cinta que dirigía Gerard Johnstone y escribía Akela Cooper (artífice de otra atractiva propuesta del género como Maligno). La película lleva recaudados 90 millones de dólares, y sus productores no quisieron esperar mucho para confirmar una secuela.

Según IndieWire, la llamada M3GAN 2.0 acaba de ponerse en marcha, fijando fecha de estreno para el 17 de enero de 2025. Habrán transcurrido entonces un poco más de dos años desde la llegada a salas del film original, cuyos integrantes nunca dudaron de que podía tener vida más allá de una única historia. Jason Blum, líder de la misma Blumhouse que produjo M3GAN con distribución de Universal, contaba hace tiempo que “estaba tan entusiasmado que empezaron a pensar en una secuela antes de lo habitual”. El mismo Blum, según se iba conociendo la noticia en medios estadounidenses, ha tuiteado exultante ‘M3gan 2.0’ para poco después confirmar que hay fecha de estreno.

La secuela de M3GAN volverá a tener en el reparto a Alison Williams y a Violet McGraw como su sobrina en la pantalla, mientras Cooper repite como guionista pero no así Johnstone a la dirección. M3GAN 2.0 todavía no confirmó director, pero volverá a estar en manos tanto de Blumhouse como de Atomic Monster: la productora de James Wan que de hecho también estuvo detrás de Maligno. Solo queda esperar que nuevas estrategias virales serán empleadas para convencernos de ir a ver la secuela (en caso de que sea necesario convencernos).