La muñeca asesina “M3GAN” tendrá secuela, y una versión sin censura con más sangre

La película de Gerard Johnstone está dando bastantes beneficios a los pocos días de su estreno en cines.

Por si todavía quedaban dudas, M3GAN, lo último en muñecas terroríficas y asesinas, tendrá secuela. Y si funciona, naturalmente, una nueva y lucrativa franquicia. Pese a que su tráiler ya levantó expectativas entre los amantes del género, y la escena de baile con la muñequita protagonista, fue una de las sensaciones de TikTok, ha bastado con la recaudación obtenida durante su primer fin de semana para que sus responsables confirmaran que hay una segunda entrega en camino.

No es para menos teniendo en cuenta que solo ha costado 12 millones de dólares, más gastos de promoción, y en menos de una semana lleva recaudados más de 45 a nivel global, 30,2 de ellos en su primer fin de semana en Estados Unidos.

Cuenta con la dirección de Gerard Johnstone (Housebound), y entre los productores se encuentran dos maestros del género como son James Wan, autor también de la historia original, y Jason Blum a través de su productora, Blumhouse. Y la confirmación definitiva llegó a través de las declaraciones de Akela Cooper, la guionista de la película, y también de Maligno de James Wan, en sentencias recuperadas a través de Deadline.

Sin embargo, la noticia más curiosa es que la película original estrenada tendrá además una versión “sin censura” con más sangre, más gore, como echaban en falta muchos fans del género que consideraban que se queda bastante corta en este aspecto comparándola con otras sagas como las de Chucky o Saw.

La misma Cooper explicó, esta vez en un artículo publicado por Los Angeles Times, que el guion original que había preparado contenía un mayor número de muertes, pero Universal, involucrada en el proyecto como distribuidora y nueva aliada tanto de Blumhouse como de Atomic Monster (la productora de James Wan), prefirió que se rodara una versión más ligera, incluso añadiendo nuevas escenas en posproducción, con el objetivo de obtener la calificación PG-13 en Estados Unidos y permitiendo así la entrada a menores y, por lo tanto, intentar llegar a más público. Sobre todo teniendo en cuenta que los tráileres lanzados parecían haber causado sensación entre el público más joven.

“No hay sombras para Universal, los amo, y entiendo que una vez que el tráiler se hizo viral, los adolescentes se involucraron y quieres que puedan verla. Debería haber una versión sin censura en algún momento… he oído que está dentro de los planes. Pero sí, (el guion original) era mucho más sangriento. Su recuento de cadáveres en el guion era más alto que en la película”, ha comentado la guionista sobre una versión sin censura que, de llevarse a cabo, también muy probablemente conllevaría rodar alguna nueva escena para la ocasión con la que redondear el resultado de este más que posible final cut.

M3GAN, acrónimo de Model 3 Generative Android, es el nombre de una muñeca dotada de inteligencia artificial. Un prototipo de asistente para hacerse cargo de los más pequeños de la casa diseñado por una experta en robótica, Gemma (Allison Williams), y que decidirá probarlo con su sobrina de 9 años, Cady (Violet McGraw) cuando inesperadamente deba hacerse cargo de la niña por su condición de tutora legal. El problema con el que no contaba Gemma es que su M3GAN acabará tomándose muy en serio, hasta las últimas consecuencias, su misión de proteger a la pequeña Cady.