La saga “Millenium” de Stieg Larsson se convertirá en una serie de la mano de Amazon

Lisbeth Salander tendrá sus aventuras a la pantalla chica, aunque faltará para que podamos verla en pantalla pues el proyecto se encuentra en fases muy iniciales de desarrollo

La emblemática saga “Millenium” de Stieg Larsson se convertirá en una serie de la mano de Amazon. La compañía de streaming está desarrollando una ficción sobre las aventuras de Lisbeth Salander, aunque el proyecto recién se encuentra en un estado de desarrollo muy incipiente.

Si bien poco se sabe del proyecto que está todavía en estado muy embrionario, Amazon reconoció que la adaptación no será extremadamente fiel al material original sino que lo usará como punto de partida para contar nuevas historias.

Nuevas historias, lugares y aventuras que incluirán nuevos y desconocidos personajes serán parte del proyecto que busca adaptar la emblemática saga literaria de Larsson.

La chica del dragón tatuado regresará en la pantalla chica aunque tal vez no sea de la manera que se imaginan los lectores.

Por el momento no hay ningún nombre en cuanto al equipo creativo ni al elenco de la serie. Las adaptaciones cinematográficas de las novelas han tenido un derrotero un tanto bamboleante con algunos éxitos y otros fracasos estrepitosos de taquilla. Ese es el caso de “La chica de la telaraña”, la última adaptación de “Lo que no te mata te hace más fuerte“.

La saga “Millenium” es uno de los referentes del género negro escandinavo. Iniciada con “Los hombres que no amaban a las mujeres” por Stieg Larsson -quien escribió los tres primeros libros de la saga antes de fallecer inesperadamente en el 2004- sigue las aventuras de Lisbeth Salander, una hacker de veinte años con memoria fotográfica, y Mikael Blomkvist, un periodista de investigación que edita una revista llamada Millennium.

Tras los primeros tres libros, David Lagercrantz se hizo cargo de las continuaciones de la saga, que se despidió definitivamente de sus lectores el año pasado.

Los libros de la saga “Millenium” escritos por Stieg Larsson y continuados por David Lagercrantz