Regresa La Chica del Dragon tatuado

Hoy se estrena la adaptación cinematográfica de la exitosa saga de libros pergeñada por el sueco Stieg Larsson y continuada por David Lagercrantz.

Lisbeth Salander está de vuelta. La franquicia de películas inspirada en la exitosa saga de libros escrita por el sueco Stieg Larsson, regresa a los cines este jueves.

Después fracaso de taquilla de la adaptación estadounidense de ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’, Sony decidió abandonar temporalmente la filmación de las películas. Luego de cuatro años de intentar encontrar el rumbo, esta serie de películas espera realizar un regreso triunfal a la pantalla grande. La productora estaba empeñada en hacer triunfar estas adaptaciones del bestseller mundial escrito por Larsson y continuado por Lagercrantz.

Y es que Stieg Larsson, la mente creativa detrás de la trilogía Milleniun, falleció de un ataque al corazón en 2004. Sin embargo, esto no detuvo a la editorial. Quienes decidieron continuar las aventuras de sus protagonistas con un nuevo autor: David Lagercrantz.

Y es este nuevo arco argumental en el cual se basa la película que se estrena hoy en los cines de todo el país.

La película conserva la traducción más fidedigna de su título original en inglés: “The girl on the spider’s web”  —”La chica en la telaraña” en español—. En nuestro país, sin embargo, el libro fue editado con el nombre de “Lo que no te mata te hace más fuerte”. Con este nombre también se estrenó esta película en España.

La adaptación fílmica de “Lo que no te mata, te hace más fuerte” tiene una particularidad. A diferencia de la trilogía original, cuyas versiones iniciales fueron suecas, las nuevas novelas serán adaptadas primero en inglés.

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO:

Título: “Lo que no te mata te hace más fuerte”

Autor: David Lagercrantz

La saga Millenium ha sido aclamada por más de 80 millones de lectores en todo el mundo. “Lo que no te mata te hace más fuerte” continúa la historia de la singular pareja que comienza en “Los hombres que no amaban a las mujeres”. Ha llegado la hora de que sus caminos se crucen de nuevo. Vuelve Lisbeth Salander. Millennium continúa.

Sinopsis: Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia.

Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial. Éste afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde. Un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien.

Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan. Pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes.

Editorial: Destino