La polémica de Macri, la pizzería más insultada de la historia y el “veneno social”

El Presidente salió a defender a una pareja de comerciantes en Twitter pero el mensaje no resultó como seguramente esperaba.

El presidente Mauricio Macri difundió hoy un mensaje de repudio por unos agravios en redes sociales que sufrieron los dueños de una pizzería que había visitado y pidió “aislar a las personas envilecidas que buscan el fracaso de los demás”, lo que generó una inmediata reacción de dirigentes de la oposición.

Se trata de la pizzería ´Il Calzone della Nonna´, que abrió hace dos semanas en Escobar, y que Macri visitó junto a su hija Antonia el pasado miércoles: el video de la visita fue difundido mediante redes sociales por el equipo de comunicación de Cambiemos y se convirtió en motivo de burlas y de agresiones hacia sus jóvenes dueños.

“El miércoles estuve en la pizzería de Verónica y Federico, en Escobar, una joven pareja que hace dos semanas abrió su propio negocio llena de sueños y esperanzas. Ellos mismos hicieron las refacciones, pintaron y decoraron ese local. Luego de publicar el video de mi visita en Facebook comenzaron a recibir agresiones en su página”, cuestionó Macri mediante su cuenta en la red social Twitter. Según dijo, los dueños del comercio recibieron “mensajes con lenguaje de odio deseándoles que les vaya mal, insultos, y textos humillantes dirigidos a esta pareja” que -destacó el Presidente- “sólo quiere trabajar y crecer con su propio negocio”.

“El único antídoto ante este veneno social que persigue inocentes es mantenerse unidos. Tenemos que aislar a las personas envilecidas que buscan el fracaso de los demás”, agregó el Presidente en uno de sus mensajes que, al rato, recibió duros cuestionamientos de parte de dirigentes de la oposición. Además, Macri señaló que “ante la agresión y la persecución, los argentinos pacíficos tenemos que estar más juntos que nunca, tener templanza, esperanza y coraje”.

Las repercusiones por la utilización de expresiones como “aislar”, “veneno social” y “envilecidas” no tardaron en llegar y en ese marco, los reproches más encendidos provinieron del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y del referente de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, entre otros. ¿Qué sucedió? Primero, muchos pusieron en duda que aquellas palabras hayan sido utilizadas espontáneamente por el jefe de Estado. Pero la polémica creció tras la observación de un usuario de Twitter que encontró similitudes entre un texto del libro Mi Lucha, de Adolf Hitler, y las palabras presidenciales:

Aníbal Fernández se subió a la controversia con un duro posteo contra Macri, al igual que Hugo Yasky, líder de la CTA, y el dirigente de Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA, Sergio Burstein. “Hitler”, además, se convirtió en tendencia en Twitter. Al final, el mensaje conciliador del Presidente encendió más el fuego de la polémica.

(Con información de NA)