La obra que se convirtió en una trampa

Un hombre cayó dentro de una pieza escultórica de más de dos metros de profundidad en Portugal y debió ser hospitalizado.

Querer mirar más allá de lo que se puede es, podría decirse, una característica común a muchas personas. Y tal vez sea, también, un favor de riesgo para sufrir accidentes. Si alguien duda, podría preguntarle al visitante del museo Serralves de Oporto, en Portugal, que, literalmente, fue tragado por una obra y terminó hospitalizado.

La obra, que se convirtió en una trampa para un hombre de 59 años, pertenece a la exhibición “Anish Kapoor: Obras, Pensamientos Experiencias”. El agujero negro en el piso del museo, titulado “Bajada al limbo” por el artista contemporáneo tiene una profundidad de 2,5 metros.

El hombre, según la prensa de Portugal, debió ser llevado a un hospital por los múltiples golpes que sufrió al caer adentro de la obra. Por suerte para él, el accidente tuvo testigos (¿qué hubiera sido de él si caía allí sin ser visto -está previsto que la muestra se extienda hasta 2019-). Ahora, el lugar en donde el agujero fue instalado está aislado y, según el museo, reforzarán la seguridad alrededor de él. En particular, aseguraron que colocarán más señalización en torno a la creación de Kapoor.

Según el autor de la obra, la pieza escultórica busca explorar en los conceptos del infinito, la luz y la oscuridad.

La muestra se trata de una de las más importantes que tiene lugar actualmente en Portugal. Kapoor, por su parte, es un escultor británico caracterizado por crear obras abstractas a partir de una amplia gama de materiales.