La joven artista Clara Esborraz reflexiona sobre los objetos cotidianos

Se trata de la primera exposición en un museo de la joven artista argentina nacida en Rafaela en 1991 y fue realizada con la curaduría de Marcos Kramer, curador del Moderno.

“La hora rota” es el título de una exposición de la artista Clara Esborraz que se podrá visitar en el Museo de Arte Moderno hasta el 17 de junio y que reúne un conjunto de dibujos creados específicamente para esta exhibición, montada en la Sala de Proyectos especiales.

Producidos con materiales de uso común, como son la birome y el papel más corriente, los dibujos de Clara Esborraz presentan una serie de situaciones plagadas de objetos y espacios cotidianos que lentamente se abren a la fantasía surreal.

Sus imágenes deforman la realidad, la llevan a situaciones irracionales donde un diente o una pava lloran, o donde un telón transpira.

Así, crean un espacio nuevo entre los objetos domésticos reales y sus acciones imaginarias, entre la particularidad de su carácter hogareño y la amplitud de los sentimientos que comunican.