La grieta del PJ

El Justicialismo porteño, de Víctor Santamaría, no irá a la marcha de Moyano, pero el bonaerense sí.

Uno contra uno. La marcha convocada por el líder de Camioneros, Hugo Moyano, para este miércoles, genera divisiones más allá de la CGT, hoy ya fracturada. El PJ porteño, cuyo titular es Víctor Santamaría, no asistirá a la convocatoria. Sin embargo, el peronismo bonaerense sí acompañará al ex jefe de la CGT.

Santamaría, secretario general del Suterh, tomó distancia de Moyano y no participará de la concentración en la avenida 9 de julio. Su paso al costado coincide con las denuncias en su contra por supuesto lavado de dinero.

Distinta postura adoptó el PJ bonaerense, bajo la conducción de Gustavo Menéndez, intendente de Merlo. “Cada día el sueldo de los trabajadores alcanza menos porque la inflación no para. El gobierno de (Mauricio) Macri pretende que las organizaciones de trabajadores firmen convenios colectivos de trabajo con menos derechos, y paritarias que vayan por debajo del aumento de precios”, afirmaron desde el Justicialismo a través de un comunicado.

En el documento, titulado “Un grito de corazón: con los trabajadores, siempre”, el peronismo bonaerense señaló: “Pretenden que el Congreso apruebe una reforma laboral que consolide las injusticias de un modelo económico al que le sobran la mitad de los argentinos”.

“Adherimos para pedirle a Macri que cambie el rumbo y volvamos a construir una Argentina para todos, porque tenemos esperanza en que es posible una Patria con todos y para todos”, concluyó el documento.
El PJ bonaerense se sumará de esta forma al kirchnerismo, la izquierda y a los dos CTA que sí se formarán parte de la manifestación.
Armando Cavallieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández (UTA) y Rodolfo Daer (Alimentación), entre otros dirigentes sindicales no adhirieron a la marcha.