La fiesta de la literatura copa la Ciudad de Buenos Aires

El Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (FILBA) regresa con una nueva edición y con un sinfín de actividades que se extenderán desde el 25 al 29 de septiembre en varias sedes.

En distintas sedes y con una nutrida programación, Buenos Aires se prepara para recibir a la 11° edición de Filba Internacional, el Festival de Literatura más importante de Buenos Aires, y uno de los más importantes de la región.

Cinco vertiginosos días, del 25 al 29 de septiembre, y bajo el lema “Lee sin límites”, más de una veintena de escritores internacionales y un centenar de autores y artistas locales se reunirán para celebrar una nueva edición del Filba.

“La literatura construye límites para romperlos”, aseguran los organizadores de este festival que, con entrada libre y gratuita, invita a los lectores de la ciudad a compartir cinco días repletos de actividades.

De esta manera, y con el límite como el eje temático que estructurará toda esta edición, la undécima edición del FILBA quedará inaugurada en el día de hoy a las 19 horas con una conferencia de apertura a cargo de Fabián Casas en el auditorio del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. El cierre, por su parte, se producirá el próximo domingo de la mano de Hernán Casciari. En el horario de las 20.30 horas, en el Centro Cultural 25 de Mayo, el escritor cerrará con una lectura de su obra ante un auditorio repleto.

Lorrie Moore, es uno de los grandes atractivos -aunque no el único definitivamente- que el festival tiene para ofrecer en una agenda plagada de actividades que se desplegará a lo largo de cinco vertiginosos días.

Moore participará de dos actividades en el marco del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires. El día Jueves 26 a las 20 horas, en el Teatro Cervantes (Libertad 815, CABA), será entrevistada por el escritor argentino Santiago Llach.

Además, el día sábado 28 a las 17 horas la escritora leerá en idioma original pasajes centrales de su obra. Esta actividad, titulada “Lorrie Moore lee a Lorrie Moore”, se llevará a cabo en el Auditorio del MALBA. Del encuentro participará su traductora, la queridísima escritora argentina Inés Garland.

Entre las destacadas presencias internacionales de la undécima edición del FILBA se encuentran las visitas del escritor británico M. John Harrison -quien será entrevistado el jueves a las 20 en el CCK y la catalana Eva Baltasar -quien participará de una charla el próximo sábado a las 16.30 en el Malba.

M. John Harrison también participará junto con Jonathan Lethem de una actividad en donde realizarán un breve pero sentido recorrido por toda su trayectoria. Esta actividad se realizará el próximo sábado en el horario de las 20 en el Auditorio del Malba.

Además, estarán el británico Philippe Sands; la chilena Alejandra Costamagna; la alemana radicada en Italia Helena Janeczeck, la danesa Madame Nielsen y la alemana Rike Scheffler, entre otros.

Mientras que representando a la escena local, estarán Leila Guerriero, Inés Garland, Raquel Robles, Marcelo Cohen, Gabriela Cabezón Cámara, Claudia Piñeiro, Luis Gusmán, Federico Falco, entre muchísimas otras voces.

Performances, talleres, charlas y paneles serán tan sólo algunas de las actividades del nutrido cronograma que la onceava edición del festival tiene para ofrecer. Las actividades, con entrada libre y gratuita, se desplegarán en varias sedes: el CCK, el Complejo Art Media, el Centro Cultural 25 de Mayo, la Fundación Cazadores, la Galería Ruth Benzacar, el Malba, el TNA- Teatro Cervantes, y muchísimos otros espacios más.

Estas son tan sólo alguna de las actividades que se destacan de una nutridísima agenda. La mejor opción es ingresar a la página web del festival para elegir, de acuerdo a los gustos e intereses de cada uno, alguna de las actividades que uno de los festivales de literatura más importantes de la región tiene para ofrecer.

Quienes lo deseen pueden acceder a la programación completa y a la información detallada de las sedes en la página web del festival para ir preparando con tiempo todas las actividades imperdibles que este gran evento cultural tiene para ofrecer.

Descarga el programa completo de actividades día por día aquí