La familia Maldonado pidió que se revoque el ascenso del gendarme Echazu

Consideró “impropio y desaconsejable” el ascenso al gendarme Emmanuel Echazú al considerar que “podría suponer cierto aval a prácticas represivas ilegales”.

La familia de Santiago Maldonado exigió que se revoquen los ascensos del subalférez Emmanuel Echazu  y de “los gendarmes bajo investigación” por la muerte del joven de 28 años, que fue encontrado ahogado en el río Chubut tras un desalojo en la comunidad Cushamen, realizado por Gendarmería.

El Ministerio de Seguridad promovió  “al grado inmediato superior” a varios efectivos, entre ellos Echazu, que está imputado en el caso que investiga las circunstancias en que murió Maldonado.

Esta decisión nos parece, como mínimo, prematura porque se encuentra en curso una investigación sobre la responsabilidad de ese y otros agentes en un caso gravísimo, como el de la desaparición y muerte de Santiago”, indica el comunicado publicado en la página web www.santiagomaldonado.com.

“El ascenso de un agente en esas condiciones resulta impropio y desaconsejable ya que podría suponer cierto aval a prácticas represivas ilegales y una provocación a los familiares de las víctimas”, concluyeron.

 

El comunicado:

En el Boletín Oficial del día de hoy se publica la Resolución 1473-E/2017 del Ministerio de Seguridad, por la cual se dispone el ascenso de varios gendarmes (entre otros) del gendarme Emmanuel Echazu.

Esta decisión nos parece como mínimo prematura porque se encuentra en curso una investigación sobre la responsabilidad de ese y otros agentes en un caso gravísimo como el de la desaparición y muerte de Santiago.

El ascenso de un agente en esas condiciones resulta impropio y desaconsejable, ya que podría suponer cierto aval a practicas represivas ilegales y una provocación a los familiares de las víctimas.

Creemos que la resolución debe ser revocada en cuanto a los gendarmes bajo investigación y así lo exigimos.

VERDAD y JUSTICIA x SANTIAGO.
#JusticiaParaSantiago