Espalda de acero

Luego de ser procesado como parte de la asociación ilícita que investiga el juez Claudio Bonadio, el Consejo de Administración de Techint respaldó en su cargo a Paolo Rocca en sus filiales europeas.

La empresa de la que es presidente, director ejecutivo y accionista ratificó en el cargo a Paolo Rocca, luego de ser procesado ayer en la denominada “causa de los cuadernos”.

A través de dos comunicados emitidos en Luxemburgo, las empresas Ternium y Tenaris, las dos principales firmas del Grupo Techint, respaldaron al empresario ítaloargentino “con el completo apoyo del Consejo de Administración“.

“Monitoreando la situación en consulta con sus asesores legales internos y externos y luego de revisar la decisión adoptada por el juez, han confirmado a Rocca como presidente de la sociedad”, indicó el comunicado de Ternium y Tenaris a sus clientes de europeos.

Los directivos del gigante industrial instruyeron al CEO “a continuar desempeñando sus responsabilidades”.

En su declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio, en octubre pasado, el dueño de Techint aseguró que no estaba al tanto de los pagos indebidos de parte de su empresa, a pesar de que el director corporativo de la empresa, Luis Betnaza, admitió el pago de sobornos durante la gestión de Cristina Fernández.

“Con toda honestidad, llevo 20 años en esta posición y me he cansado de lidiar con pedidos de contribuciones y coimas de todo tipo de gobiernos”, dijo Betnaza al declarar en la “causa de los cuadernos”.

Techint es una de las principales inversoras en el yacimiento Vaca Muerta y Rocca participó este año de varios actos con el presidente Mauricio Macri.