La declaración del ex contador de los Kirchner fue de las “más importantes”

El fiscal de la “causa de los cuadernos”, Carlos Stornelli, reveló que la declaración de Víctor Manzanares “abrió líneas de investigación, identificó bienes que no teníamos y corroboró sospechas que teníamos”.

El fiscal federal Carlos Stornelli aseguró que la declaración del ex contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, en el marco de la denominada “causa de los cuadernos” es “una de las más importantes”.

“Es una declaración que duró dos jornadas y es probable que se amplíe, pero ya tenemos lo suficiente por haber firmado el acuerdo. Es una declaración muy ilustrativa que hace un gran aporte, incluso con la admisión de su propia participación y responsabilidad”, aseveró el representante del Ministerio Público Fiscal, en una entrevista que brindó esta mañana a radio Mitre. Stornelli explicó que Manzanares, que declaró en la causa como imputado colaborador, hizo “un relato de cómo era el mecanismo de recaudación y de lavado”. “Una de las declaraciones más importantes”, agregó.

“No se convierte en prueba hasta que el juez no la homologa. Hay que esperar un poquito”, advirtió.

Stornelli agregó que Manzanares se comprometió “a aportar documentación” y adelantó que la declaración, “obviamente”,  le da un nuevo impulso a la causa. El fiscal indicó que los testimonios y las pruebas van “arrimando más a establecer cómo funcionaba este sistema que se había armado”.

“Hizo algunas menciones. El relato de un arrepentido es mucho más interesante, más allá de a quién apunta, porque contó cómo se recaudaba, dónde se llevaba, dónde la guardaban, cómo la sacaban y cómo la invertían”, sostuvo el fiscal.  “Abrió líneas de investigación que no teníamos, identificó bienes que no teníamos y corroboró sospechas que teníamos”, reveló.