“La ciudad de vapor”, la antología inédita de Carlos Ruiz Zafón, se publica en España y Argentina

La obra contiene relatos inéditos del gran escritor catalán, autor de “La sombra del viento”, falleció el pasado mes de junio

La editorial Planeta publicará una antología de Carlos Ruiz Zafón con algunos relatos inéditos. De manera simultánea en Argentina y en España, “La ciudad de vapor” se lanza hoy, 17 de noviembre, y será una manera de homenajear a uno de los escritores españoles más importantes de todos los tiempos.

Carlos Ruiz Zafón falleció el pasado mes de junio tras perder la batalla contra el cáncer. Así esta colección se presenta como la oportunidad ideal de volver a reconectar con el escritor de “La sombra en el viento” y perderse una vez más por las calles de una Barcelona que cobra vida en su pluma.

Se desconoce a ciencia cierta sobre qué tipo de relatos contendrá la antología. Algunos, nos volverán a transportan al “Cementerio de los Libros Olvidados” y a la Barcelona más oscura de los años del franquismo. Pero se esperan algunas sorpesas para los lectores.

Carlos Ruiz Zafón saltó a la fama mundial con “La sombra del viento”, un libro que no sólo vendió más de quince millones de copias, convirtiéndose en la obra en español más leída tan sólo luego de “El Quijote de la mancha”, sino que conquistó los corazones de una generación apasionada por la lectura.

En su magnánima obra “El cementerio de los libros olvidados”, Zafón a través de una mística prosa logra una verdadera oda al mundo de los libros en donde la ficción se mezcla con la historia; y la historia con el misterio. Todo ello bajo el telón de fondo de una Barcelona que enamora a sus lectores a cada paso.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA Y ESPAÑA: 17 DE NOVIEMBRE

FICHA TÉCNICA:

Título: “La ciudad de vapor”

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Editorial: Planeta