El mundo de las letras en shock por el falleciemiento de Carlos Ruiz Zafón

El escritor español más leído de los últimos años falleció a la edad de 55 años tras haber perdido la lucha contra el cáncer

El mundo de las letras no sale de su ensimismamiento. Carlos Ruiz Zafón, el escritor español de “La sombra del viento” -la obra más venvida y leída en nuestra lengua después de “El Quijote de la mancha”- falleció a la edad de 55 años tras haber perdido la batalla contra el cáncer.

El escritor falleció en su casa de Malibú tras perder una larga batalla contra la mencionada enfermedad. La noticia fue confirmada por la editorial Planeta en su cuenta de twitter oficial y los lectores de todo el mundo no pueden creer la triste noticia.

Carlos Ruiz Zafón saltó a la fama mundial con “La sombra del viento”, un libro que no sólo vendió más de quince millones de copias, convirtiéndose en la obra en español más leída tan sólo luego de “El Quijote de la mancha”, sino que conquistó los corazones de una generación apasionada por la lectura.

En su magnánima obra “El cementerio de los libros olvidados”, Zafón a través de una mística prosa logra una verdadera oda al mundo de los libros en donde la ficción se mezcla con la historia; y la historia con el misterio. Todo ello bajo el telón de fondo de una Barcelona que enamora a sus lectores a cada paso.

Daniel Sampere y su historia que comienza un amanecer de 1945, siempre tendrán un lugar en loz corazones de millones de lectores de todo el mundo. En una montaña rusa de sentimientos incomparable, Zafón construyó un relato inolvidable sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros cuya intriga se mantiene hasta la última página.

Las cuatro obras que componen la saga de “El cementerio de los libros olvidados” junto a sus novelas de ficción juvenil -la trilogía “La niebla” y “Marina”- son las pruebas vivientes de un hombre con un talento sin igual para la escritura y; sobre todo, condensan el amor y la vocación de un genio de la literatura sin igual.

“Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él”. Hasta siempre maestro, su alma vive en sus libros y nosotros, como Daniel y su familia también “creemos en los libros”.