“La calle del terror”: La trilogía de miedo de Netflix ya tiene fechas de estreno y trailer

Se trata de tres adaptaciones de terror de R. L. Stine que se estrenarán durante tres semanas seguidas en julio.

Leigh Janiak, directora del impecable film de terror Honeymoon (2014), grabó tres películas con las que Netflix planea asustarte este invierno. Se trata de tres adaptaciones de relatos de miedo de la colección Fear Street de R. L. Stine, el autor de otra colección terrorífica como Pesadillas.

Las tres películas, que comparten algunos miembros del reparto, cuentan una misma historia, que parece empezar en 1994 cuando un grupo de adolescentes descubre que los terribles sucesos que han atormentado a su pueblo Shadyside durante generaciones están interconectados… y que ellos podrían ser las próximas víctimas.

La calle del terror – Parte 1: 1994 es precisamente como se titula la primera entrega de la trilogía, que se estrenará el 2 de julio. Está protagonizada por Maya Hawke (Stranger Things), Jordana Spiro (Ozark), Kiana Madeira (The Flash) y Ashley Zuckerman (Succession).

La calle del terror – Parte 2: 1978 llegará el 9 de julio, incorporando al reparto a Gillian Jacobs (Community), Sadie Sink (Stranger Things), Emily Rudd (Los Romanov), Benjamin Flores Jr. (Your Honor) y Ted Sutherland (The Deuce).

La calle del terror – Parte 3: 1666 será la última entrega, con fecha de estreno para el 16 de julio. Incluye a varios intérpretes de las películas anteriores, además de Fred Hechinger (Noticias del gran mundo) o Darrell Britt-Gibson (Barry), entre otros.

“Rodamos las tres películas de La calle del terror en un verano loco y sangriento. Es un sueño que el público pueda ahora experimentar la historia de la misma manera: una detrás de otra, con sólo una semana de diferencia”, afirma Janiak en el comunicado de prensa de la plataforma de streaming.

La calle del terror son tres largometrajes rodados como un proyecto unitario, en una producción de 20th Century Fox que acabó en manos de Disney, quienes, sin saber muy bien qué hacer con ella dentro de su calendario de estrenos familiares, la vendieron a Netflix.