Netflix adquiere los derechos para adaptar “Fear Street” de R.L. Stine

La cadena de streaming le compró a Disney los derechos para emitir las películas tras que se frustrara su llegada a los cines por la crisis del COVID-19

Netflix le ha comprado a Disney los derechos de adaptación de la trilogía “Fear Street”, la saga de terror infanto-juvenil pergeñada por R.L. Stine, el famoso autor de “Escalofríos”.

La primera película ya ha sido rodada bajo la órbita de los estudios Disney y su plan era que se estrenara en Junio de este año pero debido a la pandemia el lanzamiento se ha retrasado. Ahora, la cadena de streaming se ha quedado con los derechos para emitir las adaptaciones.

Los libros de “Fear Street” se ambientan en la ciudad ficticia de Shadyside. La primera novela, titulada “The New Girl”, se publicó en 1989 y sigue la historia de un estudiante de instituto que se enamora de una alumna nueva pese a no ser capaz de saber si es una persona real. Todo se vuelve terrorífico cuando el protagonista va a casa de la joven y el hermano de la misteriosa chica le dice que está muerta.

El elenco principal está conformado por Sadie Sink, Kiana Madeira, Olivia Welch, Jeremy Ford, Benjamin Flores Jr., Ashley Zukerman, Fred Hechinger y Julia Rehwald.

De momento se desconoce en qué momento llegarán las películas a la plataforma de Netflix pero es cuestión de tiempo para que tengamos novedades al respecto.

Portada original de “The New Girl”, el primer libro de la saga