La “Batgirl” de Leslie Grace ya tiene villano

Brendan Fraser, el actor que viene en racha de nuevos proyectos, dará vida al pirómano Firefly en la próxima película del universo DC.

Brendan Fraser está de vuelta. El actor saltó de estar prácticamente desaparecido en el panorama hollywoodiense a volver a ser uno de los actores más cotizados, como bien demuestran sus últimos proyectos. El último de ellos en unirse a la lista es el de una película de superhéroes, la Batgirl de Leslie Grace y J.K. Simmons que se va a estrenar en HBO Max.

En Batgirl, Brendan Fraser dará vida a uno de los villanos más carismáticos del universo DC y que apenas tuvo relevancia en la gran pantalla, Firefly. También llamado Luciérnaga en las versiones traducidas al castellano en las que hace aparición, Firefly es un villano caracterizado por su piromanía, la cual lo llevó a asolar Gotham enfundado en un jetpack y un lanzallamas.

Las apariciones de Firefly en el universo DC más allá de los cómics fueron principalmente como villano de Batman, especialmente en las series Las nuevas aventuras de Batman y en el videojuego Batman: Arkham Knight como uno de los enemigos más letales del caballero oscuro.

La elección de Fraser como Firefly no podría ser más adecuada. El actor se mantendrá dentro del universo DC, para el que ya había colaborado en la serie Doom Patrol dando vida a Cliff Steele y su voz al álter ego de este, Robotman. Además, este proyecto le llega prácticamente en su mejor momento, después de anunciarse que estará en películas tan importantes como lo nuevo de Martin Scorsese (Killers of the Flower Moon) y Darren Aronofsky (The Whale) o el próximo proyecto del director de Palm Springs junto a Glenn Close y Peter Dinklage.

En Batgirl formará equipo con J.K. Simmons como Gordon y Leslie Grace como la superheroína con Adil El Arbi y Bilall Fallah (Bad boys for life) detrás de las cámaras, además de Christina Hodson (Aves de presa) en el guion. Una película que llegará directamente a la recién inaugurada HBO Max.