Brendan Fraser se incorpora a “Killers of the Flower Moon”, el próximo proyecto de Scorsese

El actor se une a Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone y Jesse Plemons en el thriller criminal de Apple Studios basado en el best-seller de David Grann.

Por si por algún incomprensible motivo todavía no tenías suficientes ganas de ver Killers of the Flower Moon, aquí llega un poderoso atractivo más. Brendan Fraser acaba de incorporarse al elenco de la próxima película de Martin Scorsese, una adaptación del libro de no ficción y best-seller de David Grann “Los asesinos de la Luna: petróleo, dinero, homicidio y la creación del FBI” sobre una serie de asesinatos de miembros de la nación indígena Osage, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone y Jesse Plemons. El motivo de estos crímenes era el control del petróleo, tratándose de una conspiración relacionada con el odio racial que fue todo un escándalo en la época.

Primero fue Paramount la que se negó a hacerse cargo del enorme presupuesto que suponía la película, y después Leonardo DiCaprio exigió retoques en el guion de Eric Roth. En el medio de todos estos inconvenientes particulares, la pandemia retrasó todavía más el rodaje del film, pero el equipo logró dar comienzo a la producción en Oklahoma y todo parece avanzar de maravilla.

Deadline adelantó la noticia del fichaje del actor, aportando que Fraser interpretará el papel de un abogado llamado WS Hamilton. La acción de Killers of the Flower Moon se sitúa en Gray Horse, Oklahoma, durante el año 1919.

DiCaprio interpreta a Ernest Burkhart, uno de los sospechosos de los crímenes, mientras que De Niro será William Hale, su tío. Gladstone es Mollie Burkhart, una mujer indígena Osage que se enamora de Ernest, y Plemons encarnará a Tom White, el agente del FBI que investiga el caso; rol inicialmente ofrecido a DiCaprio, quien lo declinó en favor del de Ernest.

El oscarizado Eric Roth (Forrest Gump, El dilema, Mank) firma el guion y el mexicano Rodrigo Prieto (El lobo de Wall Street), tres veces nominado al Oscar, vuelve a ejercer como director de fotografía para Scorsese en uno de los proyectos más esperados de la próxima temporada cinematográfica.

Después de que Paramount Pictures considerara el presupuesto demasiado alto para su capacidad, fue Apple quien se hizo cargo de la película, lo que abre la incógnita de si llegará a la gran pantalla o solo recibirá distribución a través de la plataforma Apple TV+.

El fichaje de Brendan Fraser en un proyecto de este calibre llega en un buen momento para la valoración del actor, protagonista de grandes éxitos de finales de los 90 como George de la selva y La momia cuya estrella se había ido apagando.

En los últimos meses, y con el estreno del thriller No Sudden Move, volvió a llamar la atención gracias a su aumento de peso, que en parte se debe al papel que interpretará en The Whale, la próxima película de Darren Aronofsky.