La AFIP denunció por evasión D`Alessio

La AFIP presentó una denuncia por evasión contra Marcelo D´Alessio por recibir compensaciones apócrifas de IVA e Impuesto a las Ganancias.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció a Marcelo D’Alessio por supuestas compensaciones apócrifas de IVA e Impuesto a las Ganancias, por 10 millones de pesos.

Según confirmaron fuentes del organismo, la denuncia quedó a cargo del juez en lo penal ecónomico Rafael Caputo.

La denuncia se presentó a raíz de una investigación interna hecha en la AFIP, en la que e detectaron “compensaciones apócrifas” de D´Alessio, desde 2014 hasta 2018.

La denuncia se originó a raíz de una investigación de la Región Centro Dos de la AFIP y el fiscal que quedó a cargo es Jorge Dhal Rocha. D’Alessio está detenido con prisión preventiva en dos causas penales, una se tramita en el juzgado de Ramos Padilla y la otra en el de Luis Rodríguez.

Una de estas causas tramita en la Justicia Federal de Dolores, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, quien lo acusó de integrar una asociación ilícita, dedicada a obtener información de causas judiciales de manera ilegal, para luego extorsionar a los posibles implicados.

Mañana deberá prestar declaración indagatoria el fiscal federal Carlos Stornelli, citado por cuarta vez consecutiva, “bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía”.

La otra causa contra D’Alessio, donde tiene prisión preventiva confirmada por la Cámara Federal porteña, se tramita en el juzgado de Luis Rodríguez, en donde es investigado por intento de extorsión a un despachante de Aduanas, para no involucrarlo en la llamada “mafia de los contenedores”.

 

(Con información de Télam)