La adaptación de “His Dark Materials” ya tiene fecha de estreno

Inspirada en la homónima saga de Philip Pullman, la ficción -una de las más esperadas del año- se estrena este 4 de noviembre

Hay vida en HBO después de “Game of Thrones”. Así al menos lo demuestra los espectaculares adelantos de la adaptación de “His Dark Materials”, la homónima saga escrita por Philip Pullman,  que acaba de confirmar su fecha de estreno para este 4 de Noviembre.

Quizás recuerden una película llamada “La brújula dorada” donde una pequeña niña montada en un oso polar intentaba salvar al mundo. El primer intento por adaptar la exitosa saga pergeñada por Philip Pullman no fue lo que se esperaba.

Pero HBO y la BBC tomaron las riendas del proyecto que planea llevar a la exitosa saga de “La materia oscura” a la pantalla chica. Los fanáticos ya se entusiasman con los primeros vistazos de lo que podemos esperar de esta nueva adaptación y ansían que redima con creces a lo hecho por el filme en el año 2007.

Con una ambiciosa coproducción de HBO y la BBC, se espera que esta nueva serie llene el vacío que dejó en el corazón de los fans el final de “Game of Thrones”.

“La materia oscura” es una trilogía de literatura infanto-juvenil pergeñada por el escritor británico Philip Pullman. A los primeros tres libros iniciales -“La brújula dorada”, “La daga” y “El catalejo lacado”- se le sumó recientemente “El libro de la oscuridad: la bella salvaje” ambientado en el mismo universo. La saga está publicada en el país bajo el sello de Roca Editorial.

Últimas ediciones en español de la Trilogía de “La Materia Oscura” de Philip Pullman

En este mundo paralelo al nuestro, los humanos tienen un animal que los acompaña durante toda su vida.

Lyra Belacqua y su animal daimonion llevan una vida un tanto salvaje y despreocupada entre los alumnos del Jordan College de Oxford. El destino que la aguarda la conducirá a las heladas tierras del Ártico, donde reinan los clanes de brujas y los osos polares libran virulentas luchas. Su extraordinario viaje tendrá inconmensurables repercusiones mucho más allá de su propio mundo.

La serie cuenta con un reparto de lujo. Dafne Keen, la pequeña que actuara en “Logan” se pondrá en la piel de la protagonista Lyra. Ruth Wilson hará lo propio con Mrs. Coulter y Lin-Manuel Miranda le dará vida a Lee Scoresby (Lin-Manuel Miranda). Mientras que el papel del doctor Carne estará a cargo de Clarke Peters y Lord Asriel será interpretado por James McAvoy.