La actividad economica en Chile crecio 1,4% interanual en febrero

La actividad económica de Chile creció 1,4 % interanual en febrero, por debajo de las previsiones del mercado y de los expertos que estimaban un alza del 2 %, de acuerdo con datos difundidos hoy por el Banco Central.

Se trata además de la cifra más baja anotada desde junio del 2017, cuando la actividad se expandió en un 0,7 %, reportó la agencia de noticias EFE.

Las cifras corresponden al índice mensual de actividad económica (Imacec), que engloba el 91 % de los bienes y servicios incluidos en el PBI.

En febrero, la serie desestacionalizada cayó 0,2 % respecto del mes anterior y aumentó 1,9 % interanual, en un mes que tuvo la misma cantidad de días laborales que en 2018.

De acuerdo con el informe, el Imacec minero disminuyó 7,8 % interanual en el segundo mes de 2019, mientras el no minero se incrementó 2,4 %, favorecido por el buen comportamiento del sector servicios.

En términos desestacionalizados, el Imacec minero bajó 3,1 % respecto del mes anterior, mientras el no minero creció 0,1 %.

El producto bruto interno (PIB) chileno avanzó 4 % en 2018, la mayor tasa de crecimiento de la economía desde el 2013.

Para 2019, el Banco Central pronosticó el lunes pasado, en su último informe de política monetaria (IPOM), que el PBI crecerá entre 3 y 4 %.

Fuente: TELAM