Kicillof no descartó su candidatura a gobernador

En declaraciones radiales, el diputado nacional y ex ministro de Economía admitió la posibilidad de ser candidato a suceder a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por el espacio krichnerista.

El diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ, cuyo banca concluye en diciembre próximo,  Axel Kicillof admitió su posible candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones. “No hay que correrse de desafíos como éste”, advirtió el ex ministro de Economía de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

“La provincia de Buenos Aires concentra una parte importantísima de la población, un distrito con un potencial enorme y capacidad de generar riqueza, central para el desarrollo y el federalismo del país”, destacó Kicillof, en declaraciones radiales. “Creo que hay muchísimo por hacer”, concluyó.

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires cuestionó el “intento tirado de los pelos de adelantar las elecciones” en territorio bonaerense. “Es una forma de sacarse a (Mauricio) Macri de encima, pero uno nunca sabe”, sostuvo Kicillof.

“Hoy, uno de los grandes problemas que tenemos es la incertidumbre en lo electoral que metió el Gobierno y la propia (María Eugenia) Vidal, con el intento tirado de los pelos de adelantar las elecciones”, opinó.

Kicillof consideró que el posible adelantamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires es una muestra de “debilidad enorme y otro terremoto oportunista y marketinero sobre la situación de la Argentina”. “Tendríamos que estar discutiendo qué hacen Vidal y Macri para sacar al país de la recesión y lo único que tenemos son anuncios de aumentos de tarifas”, apuntó.

El diputado y ex ministro de Economía advirtió que la situación social “se va desbarrancando porque se ha privilegiado la estabilidad del dólar y no importa los cierres de fábricas”. “Es un desastre en salud, en educación, en ciencia y tecnología”, consideró, con respecto a las políticas del gobierno de Macri.

 

(Con información de Télam)