Kämpfer confirmó que compró un departamento con dinero del hermano de Boudou

La periodista y ex pareja de Amado Boudou ratificó que adquirió un inmueble en 2010 con dinero de Sebastián Boudou, que el devolvió a través depósitos bancarios que quedaron acreditados.

La periodista Agustina Kämpfer concurrió hoy al Juzgado federal de Ariel Lijo a declarar en la causa por enriquecimiento ilícito, en la que está imputada por la compra de un departamento en barrio porteño de Palermo, de 120.000 dólares, en 2010.

La ex novia del ex vicepresidente Amado Boudou confirmó que compró el inmueble, en parte, con sus ahorros, porque trabaja “desde muy chica”, y, el resto, con dinero que le prestó un hermano del ex funcionario kirchnerista, Sebastián Boudou.

En el escrito presentado ante el magistrado y una secretaria del fiscal del caso, Jorge Di Lello, Kämpfer explicó que 30.000 dólares fueron aportados por ella, de sus ahorros, y los 90.000 restantes se los prestó el hermano de su ex pareja.

La periodista argumentó que adquirió el inmueble mientras vivía con Boudou porque la pareja estaba en una crisis y prefería ir a vivir sola.

Kämpfer había postergado la primera citación a indagatoria, requerida por el juez para el 8 de noviembre último, porque había sido madre el 20 de octubre.

La periodista está sospechada de lavado de activos y de haber actuado como testaferro del ex vicepresidente de la Nación en la compra del departamento ubicado en Bonpland al 1200.

Los peritos contables de la Corte Suprema, que entregaron el peritaje encargado por Lijo el 10 de octubre pasado, acreditaron que Sebastián Boudou vendió un departamento en la localidad bonaerense de Martínez, por 90.000 dólares, ocho meses antes de que Kämpfer comprara la propiedad en Palermo. Si bien ese es el monto que la ex pareja de Boudou dijo haber recibido en préstamo de su hermano, no hay ningún pagaré que lo acredite.

“Tenía muy buena relación con mi cuñado”, explicó la periodista, que aportó los comprobantes de transacciones bancarias en las que fue le devolviendo el dinero al hermano de Boudou.

“Sabía de la existencia de la venta de un departamento a su nombre, entonces sabía que él contaba con el dinero”, explicó Kämpfer en declaraciones a la prensa, al concluir su declaración en el Juzgado.

“En la pareja de cinco años que tuve con Amado, no tuvimos un estilo de relación en el que ventiláramos los pormenores de la relación. En aquel entonces, en el año 2010, tuvimos una crisis de pareja, como todas las parejas y como tantas otras que tuvimos después. Creo que esa fue la más fuerte, yo me quise separar e irme a vivir sola”, indicó la mujer.  “No quise que un préstamo por parte de Amado fuera motivo de un reclamo en el futuro o de alguna discusión”, completó. “No soy testaferro” , aseguró.

Boudou estuvo detenido en esta causa desde el 3 de noviembre hasta el 11 de enero último.

 

(Con información de Télam)