“Jornada unitaria de lucha” en el microcentro

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados reclaman contra la suba de tarifas, el acuerdo con el FMI y el recorte en obras públicas.

Desde las 11.30, organizaciones sociales se concentran en el Obelisco para reclamar contra el incremento de tarifas, un posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el recorte en obras públicas y por el “aumento inmediato de jubilaciones”.

La denominada “jornada unitaria de lucha” prevé el acampe ante varios ministerios.

El Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados también concentra en el Obelisco para la marcha nacional del PAMI y la ANSeS, por “el aumento inmediato de jubilaciones y pensiones, la derogación de la ley previsional, la entrega gratuita de medicamentos a jubilados y el aumento del presupuesto del PAMI”.

A las 17, los movimientos sociales confluirán en Plaza de Mayo, frente al Ministerio de Economía, para reclamar contra el acuerdo por un préstamo stand-by que está negociando el gobierno nacional con el FMI.

“Es necesario que el Gobierno frene el ajuste y no avance con las viejas recetas del FMI”, sostuvo el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), en un comunicado. “Implica la profundización del ajuste y el acrecentamiento de la crisis”, agregó.

La dirigente del movimiento Marianela Navarro pidió el “congelamiento de precios” en los principales productos de la canasta familiar.  “Es tiempo de que el gobierno de respuesta a las demandas populares”, reclamó.

En este sentido, propuso  “un paro general activo” contra la política económica y la toma de fábricas que se cierren. “Fábrica cerrada, fábrica tomada”, planetó.

El FOL está integrado por el Frente Popular Darío Santillán, el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, el Frente Social Peronista, la Corriente Popular Juana Azurduy y el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, entre otros.

 

(Con información de Télam)