James Gunn ya tiene a sus Superman y Lois Lane: David Corenswet y Rachel Brosnahan llegan a DC

Los intérpretes protagonizarán “Superman: Legacy”, con la que James Gunn arranca el nuevo universo DC en cines.

Superman Legacy

En enero, James Gunn, recién nombrado director creativo de DC junto a Peter Safran, por fin adelantaba los planes para su Universo Cinematográfico DC. Entre los proyectos más destacados, estaba Superman: Legacy, película dirigida y escrita por Gunn con cuyo estreno (previsto para el 11 de julio de 2025) el cineasta arrancará esta nueva etapa y dará un nuevo rumbo al icónico héroe de Metrópolis.

El propio Gunn aseguró que no se trataría de una historia de origen, sino que la trama se enfocaría en Superman tratando de encontrar el equilibrio entre su legado kryptoniano y su crianza humana. Tras meses de especulaciones sobre el actor que se meterá en la piel del protagonista, por fin se ha confirmado que será David Corenswet el que tomará el testigo a Henry Cavill.

Corenswet, conocido por sus trabajos en las series de Ryan Murphy (The Politician, Hollywood), era uno de los favoritos para dar vida al nuevo Clark Kent junto a Nicholas Hoult, Jacob Elordi, Tom Brittney y Andrew Richardson, y finalmente se ha impuesto al resto de candidatos.

Asimismo, lo acompañará Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel), que finalmente se ha hecho con el personaje de Lois Lane (que hereda de Amy Adams) por delante de las también rumoreadas Phoebe Dynevor o Emma Mackey. El propio Gunn ha confirmado los fichajes compartiendo la noticia de The Hollywood Reporter en redes.

“¡Correcto! (No solo son actores increíbles, sino también personas maravillosas)”.

David Corenswet soñaba con ser Superman

Como decíamos, Corenswet era uno de los candidatos aventajados en el proceso de casting para el Superman de Gunn. Curiosamente, el actor se había referido a la posibilidad de dar vida al personaje en una entrevista para EW en 2019:

“Mi ambición más loca es interpretar a Superman. Me encantaría ver a alguien haciendo una versión más alegre. Me encanta el personaje oscuro y frío de Henry Cavill, pero me encantaría que el próximo fuera más luminoso y optimista”.

Henry Cavill ha sido el último Superman en gran pantalla, poniéndose la capa por primera vez en 2013 en El hombre de acero y colgándola definitivamente en un cameo en Black Adam el año pasado. Pese a la intención inicial de recuperar a Cavill en DC tras su paso por el filme de Dwayne Johnson, la llegada de Gunn y Safran propició su salida definitiva.

“No despedimos a Henry. Nunca contratamos a Henry“, quiso aclarar Gunn tras la confirmación de la marcha del británico: “Este Superman no es Herny por muchas razones”.

Entre otros motivos, Superman: Legacy aborda la vida de un Clark Kent más joven, lidiando aún con su origen extraterrestre y su crianza en Smallville.

El 11 de julio de 2025, dará comienzo el Capítulo 1: Dioses y monstruos del universo deceíta de Gunn con el estreno del filme protagonizado por Corenswet y Brosnahan.