Jacob Lofland se suma al Asilo Arkham en “Joker: Folie à Deux”

Lady Gaga formará pareja con Joaquin Phoenix en esta insólita secuela de “Joker”.

Si el Joker de Todd Phillips de 2019 fue una propuesta poco convencional, y que se saldó con un enorme éxito en taquilla y el Oscar para Joaquin Phoenix, la secuela que se prepara, Joker: Folie à Deux, se vislumbra aún más arriesgada y rompedora. Nada menos que un musical en el que Phoenix formará un dúo estelar con la cantante y actriz Lady Gaga interpretando nada menos que a Harley Quinn.

En cuanto al resto del reparto, confirmadas están las presencias de Catherine Keener (la villana de El proyecto Adam) y un Brendan Gleeson de actualidad por la exitosa presentación en Venecia de The Banshees of Inisherin, y por la que su compañero de reparto Colin Farrell se llevó la Copa Volpi al mejor actor. A ellos cabe añadirle un nuevo integrante, el joven Jacob Lofland.

Aunque con menos renombre que sus otros compañeros, Lofland, de 26 años, fue uno de los protagonistas de la serie The Son (2017-2019) junto a Pierce Brosnan y también intervino en Maze Runner: la cura mortal. Su debut fue en 2012 con Mud protagonizada por Matthew McConaughey.

La noticia la adelantó The Hollywood Reporter y respecto a su personaje solo se conoce que será uno de los internos del Hospital psiquiátrico de Arkham y que además establecerá amistad con Arthur Fleck, el Joker de Phoenix.

Se trata de una secuela que está causando la lógica expectación, por lo bien que funcionó la primera y también por lo inusual de la propuesta, y a la que Warner ya puso incluso fecha de estreno en cines, será el 4 de octubre de 2024.