Italia estabiliza el número de nuevos contagios de coronavirus

El país, que fue foco de las infecciones en Europa, comunicó 190 nuevos casos nuevos de coronavirus, de los cuales 88 se concentraron en la región de Lombardía.

Luego de ser el foco de la pandemia en Europa, Italia estabiliza (y baja) el número de casos nuevos de contagios por el nuevo coronavirus. El gobierno italiano informó hoy 190 diagnósticos, de los que 88 se concentraron en la región norteña de Lombardía, mientras seis regiones no registraron casos y otras siete apenas un nuevo infectado en las últimas 24 horas.

La Protección Civil italiana informó hoy además que otras 22 personas dieron positivo en Piamonte y 44 en Emilia-Romaña, por lo que las tres regiones del Norte reunieron el 81 por ciento de los nuevos infectados de Covid-19.

Al mismo tiempo, el organismo oficial informó que 30 personas fallecieron en las últimas 24 horas por coronavirus, lo que lleva el total desde el inicio de la pandemia a 34.644.

Según los datos oficiales, aún quedan en Italia 18.655 personas infectadas con coronavirus, de las que el 65 por ciento se mantiene en Lombardía.

Este miércoles, Molise, Calabria, Basilicata, Trento, Friuli Venecia Julia y Apulia no registraron nuevos contagios, mientras que en Liguria, Valle de Aosta, Cerdeña, Umbria, Bolzano, Sicilia y Abruzzo hubo un solo caso en cada una.

Desde que comenzó la pandemia, Italia registra 34.675 muertes causadas por el nuevo coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

(Con información de Télam)