India interesada en Vaca Muerta

En una conferencia de prensa conjunta, con el primer ministro de India, Mauricio Macri indicó que ambos países firmaron “muchos acuerdos” e indicó que el mayor interés de los inversores está en la producción de energías no convencionales.

El presidente argentino, Mauricio Macri, fue recibido hoy por el primer ministro de la República de la India, Narendra Modi, y el presidente Ram Nath Kovind, en una ceremonia realizada en el imponente palacio presidencial Rashtrapati Bhavan.

Tras la reunión, que primero fue a solas y luego con las respectivas comitivas, Macri recorrió los jardines y salones del Palacio para dirigirse a Raj Ghat, el lugar donde fueron incinerados los restos del líder indio Mahatma Gandhi.

Poco después, el mandatario se reunió con el primer ministro Narendra Modi en la casa de Gobierno, en Nueva Delhi. Tras el encuentro, ambos mandatarios compartieron una declaración a la prensa en la que Macri condenó el atentado terrorista ocurrido en la República de la India la semana pasada y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Mantuvimos un excelente encuentro. Confirmamos una vez más nuestras coincidencias de objetivos y visiones y nuestra máxima prioridad es reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de nuestra gente, para lo cual es fundamental modernizar nuestras economías e integrarlas al mundo”, subrayó el presidente argentino, tras dar sus “condolencias a las familias de las víctimas del cruel atentado” y condenar  “todo acto terrorista”.

En otro tramo de su declaración, el presidente argentino destacó las grandes posibilidades que se abren para pymes argentinas y dijo que, por ese motivo, viajó con empresarios de incipientes firmas de catorce provincias.

“La Argentina e India comparten intereses y valores, como la democracia, el federalismo y un rol activo en los foros multilaterales”, sostuvo. En este sentido, Macri afirmó que Argentina e India tienen “economías en vías de desarrollo con grandes territorios” y una “diversidad” que los “hace más fuertes”.

El jefe de Estado indicó que se firmaron “muchos acuerdos” y decidieron “estrechar el diálogo al más alto nivel”.

“Queremos generar asociatividad entre empresas de ambos países, mejorar desarrollos tecnológicos y generar una sinergia positiva entre los sectores productivos”, consignó Macri, que manifestó la “voluntad” de “generar trabajo conjunto entre empresas de ambos países, mejorar los desarrollos tecnológicos y generar una sinergia positiva entre otros sectores productivos”.

El presidente argentino indicó que el mayor interés de los inversores está en la producción de energías no convencionales.

“Existen grandes oportunidades en materia de energías no convencionales. Se refleja en las conversaciones que mantuvimos y que buscaremos seguir, encontrando la manera de que la India participe también de la segunda reserva de shale gas en el mundo, que es Vaca Muerta”, apuntó Macri.

El primer ministro indio también sostuvo que “está creciendo la cooperación bilateral en energía nuclear”.  “India y Argentina se complementan uno al otro en grandes áreas”, manifestó Modi, que agregó que hay que ” reforzar nuestra contribución en el área agroindustrial”.

“La potencialidad en muchas áreas, como agricultura, metales y minerales, productos farmacéuticos, petróleo y gas, químicos y servicios, solo por nombrar algunos, fueron parte de nuestras conversaciones de hoy”, apuntó.

Dentro de la comitiva presidencial que acompaña a Macri, están el ex embajador en Estados Unidos, Martín Loustou, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

 

(Con información de Télam)