“Hubo un intento desestabilizador”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que las manifestaciones violentas de la jornada de ayer “no fueron espontáneas” y buscaban desestabilizar al gobierno de Mauricio Macri.

“Hubo un intento desestabilizador”, sostuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en referencia a la jornada de ayer. El funcionario afirmó que las manifestaciones violentas “no fueron espontáneas”.  “Se viene organizando desde hace tiempo”, aseguró.

En este sentido, Frigerio consideró que el proyecto sobre la fórmula de movilidad “fue utilizada como excusa para la violencia”.

“Hubo violentos que pretendían cualquier cosa menos reivindicar a los jubilados”, apuntó, en declaraciones radiales.

Frigerio reivindicó la ley sancionada esta mañana, que modifica la fórmula de movilidad jubilatoria, y aseguró que “es mentira” que el objetivo de la reformulación es “recortar los haberes jubilatorios”. “Nunca van a perder contra la inflación”, reafirmó.

“Triunfó la democracia”, destacó Frigerio, en referencia a la sanción del proyecto.  “La ley se debatió en el Congreso, que era donde correspondía que se discutiera”, refelxionó.

“Nosotros somos un gobierno con minoría parlamentaria y, con apoyo de otros bloques, pudimos sancionar la ley que propusimos, con los cambios que propuso el peronismo”, resaltó y denunció que “hubo muchos intentos de diputados de la oposición para que la ley se cayera”.

En este sentido, Frigerio destacó que el oficialismo mantuvo “la paciencia y el temple necesario para sostener la discusión hasta último momento”.

 

(Con información de Télam)