Hoy se presenta el plan Fronteras Seguras

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, encabezarán hoy el lanzamiento del Plan Fronteras Seguras que reforzará la presencia de Estado en la zona.

La actividad, prevista para las 15.30, contempla la presentación del nuevo régimen simplificado de importación para la zona de frontera y la inauguración del Sistema de Vigilancia Inteligente de Fronteras en Aguas Blancas y de la nueva infraestructura del Paso Internacional Puerto Chalanas, según se informó en un comunicado de prensa.
Estarán presentes además el director nacional de Migraciones, Horacio García; el subdirector general de Operaciones Aduaneras del Interior, Gustavo Echegoyen, y los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Coordinación, Formación y Carrera, Alberto Föhrig.

Asimismo, participará el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman; el jefe de Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, y el subsecretario de Vigilancia y Control de Fronteras, Matías Lobos, entre otros.

La rueda de prensa tendrá lugar en el Paso Internacional Aguas Blancas, ubicado en ruta nacional 50, kilómetro 70, Aguas Blancas, provincia de Salta.