“House of Gucci”, la próxima película de Ridley Scott, estrenó trailer

La película, dirigida por Ridley Scott, se estrenará el próximo 26 de noviembre tanto en los cines como en el nuevo servicio de streaming Paramount Plus.

Desde la dupla Todo el dinero del mundo y Alien: Covenant, estrenada en 2017, que no tenemos ni rastros de Ridley Scott (responsable de Blade Runner o Gladiador) por las carteleras.

Ahora, por injerencias de la pandemia, volverá no con una, sino con dos películas. Hace pocos días tuvimos el tráiler de la primera: The Last Duel, un drama medieval protagonizado por Matt Damon y Ben Affleck que se proyectará en el Festival de Venecia previamente a estrenarse el próximo 15 de octubre. Ahora, después de publicarse unos pósters dedicados a sus protagonistas, MGM reveló el avance de la segunda cinta, House of Gucci, que comparte intérprete con la citada The Last Duel: el incansable Adam Driver.

House of Gucci se basa en una novela de Sara Gay Forden titulada The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour and Greed que ha trasladado a la pantalla el guionista debutante Roberto Bentivegna. Tanto libro como película se centran en el asesinato en 1995 del heredero de la dinastía Maurizio Gucci (Driver), tal como en la serie de Ryan Murphy sobre el crimen de Versace, que condujo a la caída del imperio de la moda paralelamente al ingreso en prisión de su viuda Patrizia Reggiani (encarnada por Lady Gaga) luego de haber orquestado el homicidio de su marido al ver cómo la abandonaba por una mujer más joven. Además de Driver y Gaga (en su primer gran papel tras A star is Born) en el elenco también encontramos a Jeremy Irons, Al Pacino, Salma Hayek y un irreconocible Jared Leto.

Fama, dinero, sexo, traiciones, codicias, y moda. Todos temas, atrapantes, que están están entrelazados en la verdadera historia del crimen. El trailer es todo lo lujoso y enigmático que cabía esperarse, con un gran diseño de producción ambientado por los acordes del Heart of Glass de Blondie.

House of Gucci se estrena el próximo 26 de noviembre, y es posible que llame la atención de la Academia para competir en los Oscar a costa del trabajo de sus intérpretes.

¿Quién es quién en House of Gucci?

Adam Driver – Maurizio Gucci

Nieto de Guccio Gucci, fundador de la reconocida marca, que, con tan solo 35 años tomó el control de la compañía a pesar de la disconformidad de su primo, Paolo. Sin embargo, el tiempo de reinado de Maurizio acabó rápido ya que las disputas familiares y las malas decisiones lo llevaron a vender el imperio familiar, decisión que su exesposa, Patrizia Reggiani jamás le perdonaría y le haría pagar con su muerte.

Lady Gaga – Patrizia Reggiani

Fue la primera mujer de Maurizio Gucci y la única condenada como autora intelectual de su asesinato. Todavía se declara inocente, pero el presunto motivo del crimen fue el despecho que sintió al ver a su ex con otra pareja y, sumado a eso, la pérdida de estatus tras dejar de pertenecer a la familia Gucci.

Jared Leto – Paolo Gucci

Primo de Maurizio y concentrado en el objetivo de buscar su ruina. Durante años trató de obtener el control de la firma familiar, un ambicioso que hizo encarcelar a su padre Aldo y trató de hacer lo mismo con Maurizio. Paolo falleció de hepatitis crónica un mes después de su primo y, hasta el día de su partida, sostenía que Patrizia era inocente.

Jeremy Irons – Rodolfo Gucci

El padre de Maurizio, con quien tenía una gran relación, pero cuando su heredero se casó con Patrizia, fue el primero en oponerse.

Camille Cottin – Paola Franchi

Es la segunda esposa de Maurizio, quien tras el asesinato de su pareja declaró que Patrizia los acosó durante los años previos al crimen. Y, el día después de perder a su gran amor, recibió una orden de desalojo por parte de los abogados de Reggiani.

Al Pacino – Aldo Gucci

Es el hijo mayor de Guccio Gucci y tío de Maurizio. Fue el responsable de la expansión internacional de la firma, pero los problemas empezaron cuando su padre dividió su imperio en partes iguales entre él y su hermano, Rodolfo, algo que generó recelos entre ellos dos, el cual se trasladó a los siguientes en el árbol genealógico: Maurizio y Paolo.