“The Last Duel”, lo nuevo de Ridley Scott, estrena su primer trailer

Ben Affleck, Matt Damon, Adam Driver y Jodie Comer protagonizan la próxima película del director y productor responsable de títulos como “Alien” o “Gladiator”.

20th Century Studios acaba de lanzar el primer adelanto de The Last Duel, la nueva película del icónico Ridley Scott, responsable de títulos como la película de terror y ciencia ficción Alien (1979), el distópico neo-noir Blade Runner (1982), la road movie Thelma y Louise (1991), el drama histórico ganador del Óscar a mejor película Gladiator (2000) o el film de ciencia ficción The Martian (2015).

The Last Duel es una historia de traición y venganza ambientada en la Francia del Siglo XIV. No sólo se trata del regreso del director al cine de época, sino también una reunión del explosivo dúo del cine de los noventas: Ben Affleck y Matt Damon, acompañados por otras estrellas como lo son Adam Driver y Jodie Comer, la actriz revelación de Killing Eve.

La película, basada en una historia real que casi parece sacada de Game of Thrones, está centrada en Marguerite de Carrouges (interpretada por Comer), la esposa de Jean (en la piel de Damon), un caballero de la corte francesa. Marguerite acusa al escudero y amigo de Jean, Jacques le Gris (Driver), de violarla en venganza por una deshonra. Jean y Le Gris deben batirse en un juicio por combate para decidir quién dice la verdad, debajo de la mirada del poderoso Conde Pierre d’Alençon (Affleck). ¿Quién dice la verdad? Según el tribunal, solamente Dios, y el duelo, pueden decidir.

La cinta a su vez se basa en el libro The Last Duel: A True Story of Trial de Combat in Medieval France de Eric Jager, y cuenta con un guion escrito por los propios Ben Affleck, Matt Damon y Nicole Holofcener.

The Last Duel todavía no tiene nombre confirmado en Argentina, pero sí tiene fecha de estreno. La podremos ver en cines el próximo 14 de octubre de 2021.