Gustavo Vera denunció a Natacha Jaitt por las acusaciones de pedofilia

Gustavo Vera denunció a Natacha Jaitt ante la Justicia y pidió un espacio en el programa de Mirtha Legrand para ejercer su “derecho a réplica”. Nacho Viale negó formar parte de una “operación de inteligencia”.

El ex legislador porteño Gustavo Vera denunció hoy ante la Justicia a Natacha Jaitt luego de las acusaciones que hizo el último sábado en el programa televisivo de Mirtha Legrand, en las que vinculó a dirigentes políticos, periodistas y artistas del mundo del espectáculo con una red de pedofilia y prostitución de menores.

Vera también le pidió a la conductora de “La noche de Mirtha” un espacio para “realizar un descargo público”.

“Con esta denuncia no quiero dinero, sino que la señora Jaitt se retracte de lo que dijo y que, como lo estipula la Justicia, pueda tener mi derecho a réplica”, indicó el titular de la ONG La Alameda, en declaraciones a la prensa, tras presentar una demanda ante la Cámara en lo Criminal y Correccional.

Las denuncias de Jaitt se produjeron en medio de la investigación judicial iniciada en torno a un presunta red de prostitución en el club Independiente, con los jugadores de las divisiones inferiores.

Jaitt calificó a Vera de “pedófilo” y aseguró que “baja prostíbulos y se los queda él ilegalmente”. Además lo acusó de tener vinculación con “redes de trata” y aseguró que tiene “pruebas” de lo que dijo en el programa de Legrand.

https://twitter.com/NatachaJaitt/status/981066617802100736

La denuncia llamó la atención, además de por la grave acusación, por el contexto en el que se hizo -el programa nocturno de Mirtha Legrand-, las personas a las que involucró y la persona de quien vino.

Jaitt explicó que hizo una investigación por encargo de una “empresa privada” que le pidió que hiciera seguimientos, grabaciones y filmaciones.

Vera acusó al gobierno de Mauricio Macri de una “operación orquestada y guionada”, encargada a los servicios de inteligencia.

“Detrás de todo esto están los servicios de inteligencia del actual gobierno, esta es una operación orquestada y guionada. Jaitt tenía una hoja donde leía todo lo que tenía que decir”, sostuvo el ex legislador porteño, que recordó que impulsó una ley por la que “cualquier pool, bar o whiskería que encubra explotación sexual” debe ser cerrado inmediatamente.

El titular de “La Alameda” y amigo del Papa indicó a la agencia de noticias Télam que se comunicó con la producción del programa de Mirtha Legrand para pedir que le otorguen el mismo tiempo que tuvo Jaitt de aire, “en el mismo día y horario”, para realizar un descargo público. Vera anticipó que le enviará una carta documento al productor general del programa, Ignacio Viale, por el “derecho a réplica”.

 

NACHO VIALE NEGÓ HABER PARTICIPADO DE UNA “OPERACIÓN DE INTELIGENCIA”

“Nunca existió la intención nuestra de hacer daño. El programa se caracterizó por tener una gran diversidad y cada invitado ha dicho lo que quería, asumiendo cada uno su responsabilidad. No tengo ni idea qué es una operación de los servicios, no conozco a nadie de los servicios, no hablé con nadie de los servicios”, aseguró Nacho Viale, productor general de los programas de Mirtha Legrand, en declaraciones a radio Mitre. “Me encantaría que me ayuden a dilucidar si esto lo fue, para no caer en esta trampa”, agregó.

Viale exculpó a su abuela del desempeño que tuvo en la entrevista. “Creo que no le di a la conductora las herramientas”, consideró.

“No le saco el culo a la jeringa, como producción podemos haber fallado. La verdad es que no le armamos el programa acorde y ella se  sintió avasallada. No me puedo hacer cargo de lo que dicen los invitados”, aseguró.