Guerra en el Congreso

La diputada kirchnerista Diana Conti dijo que sus pares de la oposición “dan asco” por el proceso contra Julio de Vido. Alfonsín, por su parte, rechazó la avanzada contra el ex ministro kirchnerista, en tanto que Graciela Camaño reclamó un “juicio político institucional”.

La diputada del Frente para la Victoria Diana Conti defendió hoy a su par Julio De Vido, en medio del debate por la expulsión del legislador del cuerpo, al atribuir la avanzada del oficialismo y el Frente Renovador (FR) a un “camino anunciado al matadero”. En sus críticas, Conti planteó que “es más fácil generar un chivo expiatorio, apartar a De Vido y el resto creerse que son buenos y honestos, pero, la verdad, dan asco”.

“En plena feria judicial, donde no se va a poder certificar nada, creen que con una sentencia de expulsión ya pactada entre Cambiemos y el FR, le quieren mostrar a la opinión pública que son legales, pero son inconstitucionales”, enfatizó.

En tanto que la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, reclamó hoy que el apartamiento de De Vido sea a través de un “juicio político institucional”.

“Debe hacerse con excepcionalidad, en una exclusión por indignidad”, planteó Camaño, al respaldar el discurso de su aliada y jefa del GEN, Margarita Stolbizer.
Por eso, la legisladora massista consideró que la expulsión del ex ministro kirchnerista “debe” concretarse a través de un “juicio político institucional”.

Por su parte, el diputado radical Ricardo Alfonsín rechazó hoy el proceso del oficialismo al advertir que “tanto como a la corrupción”, le teme a la “violación de la Constitución Nacional”. “Nuestro partido no es un regimiento ni un cuartel que acepta declaraciones de dirigentes”, dijo y subrayó que “el fin no justifica los medios ni podemos convertirnos en caníbales”.

Al oponerse a la expulsión de De Vido que busca el oficialismo, el legislador radical planteó que “el imperio de la ley no es para respetarlo cuando la ley nos conviene”, sino que “debe respetarse hasta tanto no sea modificada”, tras lo cual pidió considerar una “cuestión de excepcionalidad” para el caso de De Vido.