El gobierno busca respaldo del PJ en el Senado

Mauricio Macri se reunirá con los presidente de los boloques oficialistas y opositores del Senado. “Cada uno va a poder plantear sus puntos de vista”, dijo el senador del PRO Humberto Schivoni,

Esta tarde, el presidente Mauricio Macri se reunirá con los jefes del bloque del Senado del oficialismo y de la oposición para analizar la situación financiera del país y el posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El encuentro se desarrollará desde las 14 en la Casa Rosada, con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Del Senado asistirán su presidente provisional, Federico Pinedo; el jefe del bloque Justicialista, Miguel Pichetto; el del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff; y el del bloque del PRO, Humberto Schiavoni, consignó la agencia de noticias Télam de fuentes de la Cámara alta. También acudirían al encuentro el dirigente radical Ángel Rozas y al neuquino Guillermo Pereyra.

“Se invitó a todos aquellos senadores que se comunicaron con Pinedo para manifestarle su necesidad de estar juntos y dar señales de gobernabilidad y previsibilidad en nuestro país, en esta situación de volatilidad de los mercados externos”, indicó Schiavoni.

El jefe del bloque del PRO apuntó que será “una reunión abierta, donde cada uno va a poder plantear sus puntos de vista, pero va a ser algo más general, más de los fundamentos, que de un tema de política puntual”.

El senador y presidente del PRO descartó que haya “una economía en recesión” y aseguró que el gobierno está en condiciones de “pasar esta crisis, que es producto de una situación que heredamos en 2015”.

El presidente del PJ disidente, Adolfo Rodríguez Saá, también fue invitado a la reunión.

El titular de la bancada del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, y el senador de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas no serían de la partida.

En medio de la crisis financiera y cambiaria, el Senado recibió el proyecto de la oposición, aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados, que retrotrae las tarifas al 1º de noviembre y limita las subas a la evolución salarial y el índice mayorista de precios.

La semana pasada, Macri se reunió con seis gobernadores, cinco del PJ y uno del Partido Socialista.