Gina Gershon se suma a Jack Black, Cate Blanchett y Jamie Lee Curtis en la adaptación de “Borderlands”

La próxima película de Eli Roth, que adapta la franquicia de videojuegos de Gearbox, también cuenta con Kevin Hart, Édgar Ramírez o Haley Bennett en su elenco.

La adaptación de Borderlands ya de entrada cuenta con un director de gran personalidad y un guionista en plena ebullición de su talento. Nos referimos a Eli Roth (Inglourious Basterds; Hostel) y a Craig Mazin (responsable de Chernobyl y de la próxima serie de The Last of Us, también basada en un videojuego). Ya con estos nombres subidos en su tren, Borderlands se convierte en un título de lo más prometedor.

Pero la cinta, además está poniendo a punto un elenco muy impactante. Tras trabajar con Roth en La casa con un reloj en sus paredes, Jack Black y Cate Blanchet repiten con el cineasta, en los papeles del robot Claptrap y de la protagonista Lilith, pero esto no termina acá.

Según medios como SlashFilm, Borderlands acaba de sumar a su equipo a Gina Gershon, inolvidable por su papel en Showgirls y otros títulos de los 90 como Bound o Face/Off. En la película de Roth se pondrá en la piel de Moxxi, y el anuncio de su fichaje llegó junto al de Cheyenne Jackson como Jakobs y Steven Boyer como Scooter. Todos ellos se incorporan a un reparto donde, además de los citados Black y Blanchett, ya encontramos a Jamie Lee Curtis como Patricia Tannis, a Kevin Hart interpretando a Roland, a Édgar Ramírez en el papel de Atlas, a Ariana Greenblatt como Tiny Tina, a Florian Munteanu como Krieg y a Haley Bennett en un rol por determinar. Este fue concebido específicamente para el film, y se sabe que es una figura importante en el pasado de Lilith.

Borderlands es una adaptación libre de la serie de videojuegos del mismo título, que fue lanzada en 2009 y alumbró un último exponente hace dos años, cuando Borderlands 3 se comercializó en 2019. La marca ya dio pie a novelas y cómics y se caracteriza por un humor negro en combinación con una desprejuiciada ultraviolencia, de la que Roth puede dar buena cuenta. Su adaptación de Borderlands narra cómo la forajida Lilith llega al planeta Pandora y ahí es contratada por Atlas para rescatar a su hija, uniéndose en su expedición a Tannis, Roland, Tiny Tina, Krieg y Claptrap, y teniendo que enfrentarse por el camino a todo tipo de monstruos y bandidos.

El rodaje de Borderlands ya comenzó, pero Lionsgate aún no confirmó una fecha de estreno.