George RR Martin revela la escena que más lo ha decepcionado de “Game of Thrones”

Y para sorpresa de muchos, la escena que menos le gusta al escritor no pertenece a la séptima temporada

El final de la emblemática serie de “Game of Thrones” decepcionó a muchos fanáticos que, por años, acompañaron el desarrollo de la serie domingo a domigo por HBO.

Su creador, George RR Martin, quien todavía continua escribiendo el sexto tomo de la saga, compartió en una entrevista con James Hibberd de Enterteinment Weekly la escena que más lo decepcionó de toda la serie. Y, para sorpresa de muchos, esta no pertence a la última temporada a la que el escritor califica como “su menos favorita”.

La escena que más lo ha decepcionado a Martin transcurre durante el séptimo episodio de la primera temporada cuando el Rey Robert se va de caza. El autor culpa al presupuesto que, en aquel entonces en el año 2011, si bien era muy elevado para las ficciones de la época no llegaba a ser suficiente para que su magnánima historia de fantasía cobrara vida.

“Cuatro tipos yendo a pie por el bosque con lanzas y Robert echando mierda a Renly”, recuerda Martin sobre esa escena. “En los libros, Robert (Mark Addy) se va de caza, nos enteramos de que ha sido corneado por un jabalí, lo traen de vuelta y muere. Así que nunca hice una escena de caza. Pero sí sabía cómo era una partida de caza de la realeza. Tenía que haber habido cientos de hombres. Tenía que haber habido pabellones. Hubiera habido cazadores. Hubiera habido perros. Hubiera habido cuernos sonando. ¡Así es como un rey va de caza!”, sentencia el escritor.

Según Martin, Robert “no habría estado sencillamente caminando por el bosque junto a tres amigos sosteniendo lanzas con la esperanza de encontrarse con un jabalí”. Pero “en ese punto, no podíamos permitirnos caballos, perros, ni pabellones“, finaliza