Gal Gadot encarnará a otra mujer maravilla

La actriz que supo interpretar a “Wonder Woman” se pondrá en la piel de la inventora Hedy Lamarr

Gal Gadot, conocida mundialmente por interpretar a la mítica “Wonder Woman”, se pondrá en la piel de otra mujer maravilla pero de la vida real. Y es que la actriz israelí de 34 años, encarnará a la inventora judía Hedy Lamarr en la serie que prepara Showtime sobre su vida.

La nueva ficción, que todavía carece de título, está encabezada por Sarah Treem, la responsable de The Affair. Gadot, además de tener el rol protagónico oficiará de productora ejecutiva junto a su marido Yaron Versano, Katie Robbins y Warren Littlefield, quien ha trabajado en la exitosa y multipremiada serie de “El cuento de la criada”

La vida de Hedy Lamarr fue realmente fascinante“, aseguró Jana Winograde, copresidenta de la cadena Showtime, quien llevará adelante la serie. “Se enfrentó de primera mano a muchos de los problemas a los que se enfrentan las mujeres y nuestra sociedad hoy en día

En Gal Gadot hemos encontrado la actriz trascendental para interpretar a la complejísima Lamarr“, añadió Winograde. “Además, con los talentos de los galardonados Sarah Treem y Warren Littlefield, será una serie muy especial”

Lamarr inventó la primera versión del espectro ensanchado que posibilitaría las comunicaciones inalámbricas de larga distancia. Nacida en el antiguo Imperio Austro-Húngaro, Lamarr fue además una famosísisma actriz de cine quien, tras abandonar a su marido huye a Paris. El destino la llevaría luego a Inglaterra donde conocería al jefe del estudio de Metro-Goldwyn-Mayer, Louis B. Mayer, quien le ofreció un contrato de cine en Hollywood.

Combinando su carrera como actriz con su gran intelecto, desarrolló junto con George Antheil un sistema de guía de radio para torpedos aliados, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Su tecnología fue luego utilizada para el Bluetooth y el Wi-Fi. Sus aportes fueron tan trascendentales que en el año 2014, Lamarr -quien se había nacionalizado estadounidense- ingresó al Salón de la Fama de Inventores Nacionales de Estados Unidos.